seguridad

El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, aseguró este sábado que mantienen el despliegue de más de 141.000 funcionarios de seguridad en todo el territorio para brindar protección a los turistas en el retorno a sus hogares, en los últimos días de Semana Santa.

«Mantenemos el despliegue de más de 141.000 funcionarios en todo el país, en las 18 troncales (…) Y, por supuesto que nos mantenemos alertas, nos mantenemos desplegados para brindar protección», dijo Ceballos en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro aseguró que se han incrementado las capacidades operativas y de actuación de los cuerpos de seguridad, pese a que la movilización de turistas también aumentó durante esta semana, con relación a años anteriores.

Además, apuntó que se lograron reducir en un 60 % los accidentes de tránsito contabilizados en estas fechas, con relación a la Semana Santa de 2022.

«Hemos observado una disminución en los accidentes, sin embargo, exhortamos a la población a mantener la seguridad, a no consumir bebidas alcohólicas mientras se maneja», recordó.

Insistió, también, en que hay más de 3.000 puntos de control en carreteras «para garantizar el retorno seguro» de los turistas.

El pasado 30 de marzo, Ceballos anunció que arrancaba el plan nacional de «Semana Santa Segura 2023» con el despliegue de 141.587 funcionarios de seguridad.

Informó que, para estas vacaciones, correspondientes a la semana del 3 al 9 de abril, activaron 208 embarcaciones y 10 aeronaves, y cuentan con 3.337 puntos de control con 464 ambulancias, 3.231 vehículos y más de 6.000 motocicletas que patrullarán y vigilarán carreteras y zonas turísticas y religiosas de todo el país.