Upata.-Transportistas hicieron una asamblea en horas de la mañana del martes 16, en la plazoleta de la calle Vargas de Upata, municipio Piar, para protestar y pronunciarse con respecto a la escasez de combustible en dicha localidad.
Denunciaron que tienen un año que no reciben el beneficio de gasolina y gasoil subsidiados para el transporte público que cubre las diferentes rutas en la localidad.
Yumi Aro, uno de los transportistas dijo que “pimpineros” les están vendiendo el litro de gasoil hasta en un millón de bolívares, “no aceptan el billete de 20 mil y tenemos un año sin recibir gasolina y 15 días sin surtir gasoil”.
Luis Quiroz, quien es responsable del Sindicato Bolivariano de Transporte en el municipio Piar, acotó que la asamblea es para poner de manifiesto el desconecto. Ellos, exigen que los surtan como sector priorizado, cuyo beneficio recibe otros sectores de Upata.
Alertó que «así como hay gasoil para los bachaqueros, mucho más rápido debe haber para nosotros los transportistas que préstamos un servicio social a las comunidades».
Los transportistas pidieron al pasajero hacer uso del tapaboca al abordar cada unidad, el lavado constante de las manos y usar gel antibacterial, o alcohol cada vez que sea necesario.
Igual, solicitaron a la alcaldesa Yulisbeth García, gestionar para que el transporte público no quede por fuera. Dicen que la gente necesita trasladarse de un lugar a otro.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!