Ciudad Guayana.- En el Congreso Pedagógico Estadal realizado en la sede del Centro de Formación Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el municipio Caroní,  participaron los municipios Sifontes, Bolivariano Angostura, Angostura del Orinoco y Piar entre otros, con el objetivo de intercambiar estrategias para la construcción de la Escuela Social Productiva.

Betzi Palma directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, resaltó que para lograr el objetivo de la construcción de educación de calidad para todas las escuelas se debe trabajar unidos y ser productivos, además hizo hincapiés en la importancia de este congreso que aportará ideas constructivas al programa  “Escuela Social Productiva”.

Las diferentes misiones educativas como la Misión Ribas y Robinson también participaron en conjunto con Zona Educativa y toda su estructura, la Secretaría Educación dirigida por Brizeida Quiñones, la subsecretaria Morelys  Monrroy y la participación de todos los lideres, supervisores, maestros y maestras, grupos directivos y todo el gabinete educativo, también se contó con la presencia de trabajadores de las empresas básicas CVG Bauxilum, Sidor y CVG Vanalum.

Del mismo modo en función de todas las orientaciones pedagógicas que son referentes para guiar con calidad la actividad pedagógica en una determinada área fundamental y obligatoria.

La Educación Productiva tiene un sentido más amplio, propone la formación de las personas y comunidades para la capacidad creativa y creadora. Este hecho puede desarrollarse desde todos los campos y áreas de saberes y conocimientos del currículo y la ampliación en el campo de “Ciencia, Innovación, Tecnología y Producción”.

En este sentido las instituciones educativa públicas y privadas realizaron una muestra de los trabajos desarrollados en cada espacio de aprendizaje.

 

Yonexi Quintana

Pasante