Ciudad Guayana.- Más de 150 niños han sido atendidos en la primera y segunda jornada de despistaje de Autismo realizada en el Centro Comercial Orinokia Mall en Puerto Ordaz.

Estas actividades son de suma importancia porque ofrecen el apoyo integral a los niños con una condición y permite contribuir al desarrollo de sus capacidades y fomentar la adaptación social y autonomía.

La primera jornada en el municipio Caroní, se realizó el 16 de julio en estos mismos espacios, y esta es la segunda jornada con resultados satisfactorios.

Esta idea surge después de la cuarentena, cuando los niños se incorporan a las clases y empiezan a ir a las consultas nuevamente presenciales, donde se observó que los niños presentaban problemas para socializar con otros, problemas de lenguajes y algunas conductas estereotipadas, dijo la Dra. Yamilet Mussa.

El psicólogo Leonardo Herrera junto a la Dra. Yamilet Mussa, son los responsables de estas jornadas de despistaje de autismo, quienes tienen como misión identificar en los niños los signos de alarma para un acertado diagnóstico de Autismo y así  poder orientar a los padres sobre la importancia de una evaluación más completa.

Durante esta actividad se aplicó el segundo test, los cuales establecen signos de alarma y el riesgo que tiene el niño.

 

Arimar Bolívar