Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- Por más de 20 años, las vías de San José de Cacahual se mantienen sin asfalto y la tierra se ha abierto a causa de las fuertes lluvias, informaron los residentes de esta populosa comunidad de San Félix.
Los tramos desde la calle Venezuela hasta la calle Senador y sus alrededores, se encuentran en completa destrucción, rodeadas de melaza y escombros que arrojan los habitantes que contribuyen a este caos.
“Cada año, cuando llegan las lluvias, esto se pone horrible; es puro charco y derrumbes de arena como una cascada”, aclaró Luis Marcano.
“Yo creo que estas calles están así desde que yo nací o mucho antes. Nadie, ni la Alcaldía, se ha preocupado por el asfaltado. Somos los vecinos quienes nos encargamos, por lo menos, de echar más arena en los huecos para nivelar un poco la calle”.
Casas en riesgo
María Contreras explicó que los derrumbes de arena, como consecuencia de las lluvias, son de sumo riesgo para algunas casas ubicadas a orillas de canales de agua de San José de Cacahual.
“No hay asfaltado y la tierra se viene abajo hacia los mismos canales y hay paredones que se ven a punto de caerse”.
Además, la señora confesó que esta zona ha servido para que los delincuentes lleven carros para desmantelarlos y dejarlos a orillas de las canales.
“Viene la policía y se lleva los carros abandonados. Pero no hacen nada con respecto a las carreteras y el peligro”.
Los vecinos advirtieron que las cloacas desbordadas es otra problemática que mantienen desde hace mucho tiempo, a pesar de que quedan ocultas por la maleza que crece alrededor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!