Más de 272 estudiantes de la Unidad Educativa José Tomás Machado, ubicada en la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní, participaron en una jornada formativa enfocada en diversas áreas del conocimiento científico.
La actividad se centró en ofrecer a los jóvenes una plataforma para la exploración práctica, lúdica y demostrativa, teniendo como objetivo principal encender la curiosidad científica y fortalecer las habilidades de la próxima generación de innovadores en la región.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de disciplinas a través de módulos interactivos.
El programa incluyó temas como la ciencia de la Computación, Robótica y Programación, donde los participante aprendiendo sobre los fundamentos del hardware y el software y dando sus primeros pasos en la creación tecnológica; microscopía y Química para descubriendo el mundo invisible y los principios que rigen la materia a través de experimentos y observación detallada.
También sobre física y Astronomía, donde explorando las leyes del universo, desde la mecánica terrestre hasta los cuerpos celestes y la ciencia para la Salud, Ecosocialismo y Producción, en la que conectaron con la investigación científica de la vida diaria, bienestar comunitario y desarrollo sostenible.
La jornada se llevó a cabo con la colaboración de un equipo conformado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), docentes de la Unidad Educativa José Tomás Machado y especialistas del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









