Luego de varios días de «amenazas», el río Yuruari registró un notable aumento en su caudal desde el viernes, 25 de agosto, hasta la mañana del sábado 26, inundando en solo pocas horas varios sectores de la localidad, entre ellos; Banqueo, Mi Alegría, Guayabal, La Chalana, Los Próceres, La Lagunita, Barrio Obrero y Matapalo.
Se pudo conocer que ya van más de 40 familias reubicadas en albergues temporales, además de casas de familiares.
«Estamos en constante movimiento en cada uno de los sectores, efectivamente las previsiones de una crecida se cumplieron en las últimas horas», informó vía telefónica la coordinadora de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio El Callao Iraima Burgos.
Otros sectores como Los Caballos, Nacupay, final calle Grateux y calle Carabobo ya comenzaban a ser afectados con el pasar de las horas del día sábado.
Inspecciones
Aunque no se pudo establecer contacto telefónico con el alcalde Jesús Coromoto Lugo, se pudo conocer que el mismo realizó una inspección días previos, donde llamó a todos a estar alerta, «el río reclama su cauce, hay que estar pendientes de cómo avanza», señaló en su momento.
El coordinador intercuital del municipio El Callao Profesor Guillermo García informó sobre la adecuación y habilitación de espacios como nuevos albergues, entre ellos el Liceo «José Manuel Agosto Méndez», mientras se espera por la continuación o cese de lluvias en las cabeceras del mencionado río.
Cabe destacar que el Centro de Educación Inicial «Nelly Sánchez de Andrade» es el primer centro educativo afectado por la crecida, tomando en cuenta que el mismo está ubicado en la calle principal del sector El Banqueo.
Por otro lado, se esperaba por apoyo desde la Gobernación del estado Bolívar a través de funcionarios de Protección Civil y ayudas a las familias quiénes hayan resultado afectadas por las actuales inundaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!