Lluvias recientes generaron un nuevo desborde del río Uairén, dejando como consecuencias a más de 490 familias damnificadas en la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, al Sur del estado Bolívar.
Se reportaron tres sectores inundados, la situación generó la movilización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en la localidad fronteriza.
Fuente extraoficial que pidió el anonimato informó que las comunidades más perjudicadas son: Nazareno, Kewei II y La Constituyente, la mitad de los afectados son niños, también personas de la tercera edad.
También el barrio La Pasarela de Guayabal se vio amenazado por la crecida del afluente, las aguas llegaron hasta el casco central de la población, mientras que sala de máquinas del Acueducto Wará quedó anegada dejándolo fuera de servicio.
Hasta altas horas de la noche se tenía información que el caudal del río aumentaba y ponía en riesgo a otras viviendas y a sus propietarios.
Miembros de los cuerpos de seguridad están alerta ante otras posibles inundaciones en sectores declarados en emergencia.
Altos cargos de la alcaldía Gran Sabana y de la gobernación del estado Bolívar habilitan algunos colegios para las personas damnificadas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!