Ciudad Guayana. La celebración por el Día Internacional de la Mujer no termina aún después de la fecha, cosa que se hizo notar en algunas instituciones, para este caso, en el Centro de Educación Inicial Simoncito Imataca Urbano se consolidó un evento didáctico que maravilló a más de uno.

La organización estuvo a cargo del personal que se mantiene activo en la institución, principalmente dirigido por el mismo directivo, quien se encargó de hacer un evento dinámico que contó con muchas actividades divertidas que llamaron a la culturización.

Rifas, juegos, comida y mucho más. El preescolar estuvo lleno de una energía bastante contagiosa y satisfactoria para los presentes, además, la directora Miseiba Tovar se encargó de lanzar una bonita reflexión a favor de la mujer y su importancia en la sociedad.

En el discurso Tovar habló sobre el rol que tienen las mujeres y cómo son capaces de crecer en cada ámbito por más diferente que sea. De igual forma se destacó la lucha constante que se tiene a favor de la paz y la igualdad con el hombre.

Los desafíos que tienen las mujeres, indica Tovar, son diferentes a los de otras generaciones, más eso no implican que no sea una oportunidad de crecimiento tanto profesional como personal. Esto convierte a la mujer en una parte importante de Venezuela, debido a que no solo luchan por ellas mismas, sino también por la patria.

“Desde este espacio educativo continuaremos trabajando por el semillero de la patria y fortaleciendo cada día nuestra labor docente” declaró Miseiba Tovar en su discurso.

Pero la celebración del Día de la Mujer no es lo único que estuvo presente dentro del Preescolar Simoncito Imataca Urbano, después de todo la institución estaba en vísperas de su aniversario N° 41, por lo que más de una actividad se tuvo preparada por ello.

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante UBA

 

 

 

Actividades culturales durante el evento

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store