Ciudad Guayana.- Más de 500 denuncias por casos de violaciones a la cuarentena radical, las medidas de prevención y a Decreto Municipal de Emergencia, se han reportado en el municipio Caroní.
El alcalde Tito Oviedo informó que las personas que irrespeten la normativa y atenten contra la salud del colectivo serán retenidas por 72 horas.
«Señores, no están permitidas las fiestas, reuniones, cumpleaños, eventos con contaminación sónica, ni ningún tipo de celebración, que ponga en riesgo la salud de las familias.
“Quiero ser claro en esta medida, porque nuestros cuerpos de seguridad tienen la orden de retener a cualquier ciudadano o familia que intente quebrantar la normativa nacional, regional y municipal. Debemos cuidarnos al máximo, para evitar la propagación del virus», dijo el alcalde.
Familias atendidas preventivamente
El alcalde informó que han sido atendidas de forma preventiva, más de 12.480 familias en Ciudad Guayana, en lo que respecta a jornadas de desinfección y salud frente al Covid-19.
Recordó que la inversión en materia de equipamiento y bioseguridad en 13 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con los que cuenta el municipio Caroní, supera los 12.2 millardos de bolívares.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!