Sujetos uniformados, con armas largas, en una alcabala improvisada ubicada a la altura de Palo Grande, Upata -San Félix, sorprendieron a efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban varios kilos de oro que eran trasladados en dos camionetas doble cabinas de color blanco.
Los desconocidos despojaron de sus fusiles a los militares, aparentemente adscritos al Comando de Anti Extorsión y Secuestro de la GN; además, obligaron a los custodios a entregar aproximadamente 60 kilos de oro que protegían, no se sabe que destino llevaba el cargamento incuantificable.
Al parecer, los asaltantes andaban en un vehículo rústico de color blanco, un Corsa de color gris y una moto, en la huida hicieron un trasbordo en un camión Chevrolet Tritón de color blanco, escaparon hacia la zona de San Félix.
El robo ocurrió en presencia de varias personas que tuvieron que detenerse momentos en que ocurría el asalto, algunos pensaron que era un procedimiento policial.
Se pudo conocer de manera extraoficial que el atraco fue reportado entre las tres de las tarde de este martes y las cuatro de la tarde.
Por la manera en que actuaron los forajidos, sabían sobre la ruta y la cantidad de oro que era custodiados por los efectivos de la GN.
No se sabe a que empresa minera pertenecía el oro, lo cierto del caso es que viajaban en dos vehículos nuevos, sin identificación.
Altos cargos de los cuerpos de seguridad activaron dispositivos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y se desplegaron en sitios álgidos de San Félix, para ubicar a los responsables del mencionado atraco.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!