El mensaje por la paz del mundo y Venezuela prevaleció en los actos solemnes que se celebraron este domingo 8 de septiembre, por la Natividad de la Virgen María en su advocación Del Valle.
Más de 70 mil feligreses acudieron al Campo Eucarístico, en el Valle del Espíritu Santo, en la Isla de Margarita, para venerar a la imagen de la Patrona del Oriente Venezolano.
Además, la cantante de música oriental Lucienne Sanabria fue la encargada de amenizar el inicio de esta celebración católica que rindió homenaje a Belén Sánchez, Luisa Rojas, Luisa Berbin, Carmen Salazar y Cecilia Mata Sánchez; las cinco camareras que han tenido el privilegio de vestir con devoción a la Madre de Dios.
Los devotos también disfrutaron de un espectáculo de drones en honor a la Virgen Marinera y Venezuela.
De igual manera, se rindió tributo, a través de la difusion de un vídeo, a la Parroquia San Juan Bautista, por sus 500 años de fe, y cuyo presbítero Reinaldo Trejo oficializó la primera eucaristía acompañado de su coro eclesiástico.
Posteriormente, el padre Lonnys Larez Rivero presidió la Solemnidad de la Juventud junto a la agrupación Santa Rosa de Lima; mientras que el párroco Andrés Villarroel, rector de la Basílica Menor acompañado del ensamble Del Valle, se encargó de la Eucaristía de la Aurora.
El Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, fue el encargado de la eucaristía Pontifical. Durante su homilía llamó a la feligresía a ser apóstol de la paz.
CNP 26.291
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!