En Caracas, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, encabezó el acto de inicio de clases desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo.

“Estamos abriendo los planteles escuelas y liceos, más de 28 mil establecimientos educativos a nivel nacional con más de 8 millones de estudiantes”, dijo Padrino López.

Allí, en compañía de la comunidad docente y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), explicó que durante las vacaciones escolares, más de 17 mil planteles fueron atendidos por las Bricomiles con el fin de acondicionarlos para dar inicio al año escolar.

“Quiero enseñarle a Venezuela esta alegría, este contacto, para que se animen a enviar a sus niños a la escuela. Hay cupos para todos, hay espacio para todos. Bienvenidos al año lectivo 2023-2024”.

El ministro, quien explicó que la Revolución Bolivariana ha hecho posible que la educación esté al alcance de todos, compartió con toda la comunidad educativa y presenció un acto cultural protagonizado por uno de los estudiantes.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, participó en el inicio de clases la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Simón Bolívar”, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas.  

En ese centro educativo, Ceballos destacó el espíritu alegre y entusiasta de los niños, niñas y jóvenes en este retorno a clases correspondiente al período escolar 2023-2024.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la población estudiantil y personal docente por “aportar con sus virtudes a la patria”, a pesar de los obstáculos y dificultades que se presentan.

Ceballos destacó el trabajo de recuperación de espacios para garantizar una educación gratuita y de calidad a quienes representan el futuro del país.

En La Vega, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dio comienzo a las actividades escolares en el Centro de Educación Inicial Virginia Benítez Figueredo, de esa parroquia, cuyos estudiantes recibieron dotación de uniformes y zapatos.

Meléndez informó que 175 niños y niñas forman parte del plantel educativo, el cual tiene seis aulas y cuenta con 13 docentes.

Destacó el trabajo de las Bricomiles, del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de todos los niveles de Gobierno, en la rehabilitación y recuperación de las instituciones educativas.

Entre las labores de reestructuración, mencionó la impermeabilización, acondicionamiento de la parte eléctrica, sanitarios, pintura de las paredes, dotación y reparación de muebles, entre otros.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store