Más de 900 transportistas del estado Bolívar tomaron el estacionamiento del estadio de beisbol La Ceiba en San Félix, para salir en caravana por la ciudad, hasta llegar a la plaza monumental de la CVG en Alta Vista, como señal de apoyo al gobierno nacional en defensa del Esequibo.
Adolfo Baez, presidente de Setra Bolívar quien señaló que a esta iniciativa se le unieron todos los sindicatos del transporte en la región, como representación del pueblo revolucionario en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros en defensa de la soberanía nacional.
Por la región las organizaciones gremiales que participaron fueron: el Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras transportistas del estado Bolívar, SutttransBolívar; Sindicato Revolucionario nacional de transportistas Simón Bolívar, Sirndetranssb; Sindicato Ejecutivo de Transporte Setra; la Fuerza Bolivariana del transporte, Suttebtv, el Sindicato nacional Colectivo Socialista de transporte entre otros.
Voces del volante
Orlando Sacarias, presidente del sindicato Sutra Bolívar destacó que representaban las organizaciones del volante en cada uno de los municipios.
“Estamos más de 400 unidades de transporte para dar una muestra al gobierno nacional que puede contar con el transporte en la región. Le decimos a Maduro que desde Bolívar recibe una fuerza contundente en apoyo y rescate del Esequibo”.
Por su parte, Javier Tremaria representante del sindicato Fuerza Bolivariana de Taxista destacó que la ruta permitió cruzar la ciudad para crear conciencia en los choferes guayaneses sobre preservar la soberanía de la llamada zona en reclamación que es venezolana.
A viva voz manifestaron que se encontraban unidos para enarbolar la bandera en defensa de la zona en reclamación toda vez que se hace necesario recuperar el derecho histórico y jurídico del territorio en disputa con Guyana.
Vale la pena resaltar que según los expertos en la materia única vía para discutir sobre el tema del Esequibo es bajo el Acuerdo de Ginebra de 1966, que es el tratado internacional vinculante para que ambas partes resuelvan la controversia territorial histórica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!