
Este lunes 24 de agosto arrancó oficialmente la segunda edición del ‘Campamento 318 Performance’ en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, que reúne a más de 100 niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad, y se extenderá hasta el viernes 28 de agosto.
La jornada cuenta con la presencia destacada del histórico excapitán de la Vinotinto, Juan Arango, acompañado por figuras emblemáticas del balompié nacional como el exguardameta Renny Vega y el exdelantero Alexander «el Pequeño» Rondón.
En la apertura de la actividad, Juan Arango manifestó su satisfacción por regresar a la entidad y valoró la infraestructura del complejo deportivo.
«Primero, agradecido nuevamente por otro campamento más aquí en el Club Ítalo. De verdad que para nosotros es una satisfacción y un gran privilegio venir a estas instalaciones que, para mí, son de las mejores a nivel nacional, por no decir la mejor», expresó Arango.
Respecto a la metodología de esta segunda experiencia en Ciudad Guayana, Arango explicó que la evaluación del primer día es fundamental para determinar la complejidad de los entrenamientos.
«El primer día es importantísimo porque es donde vemos la capacidad de cada jugador. Si nos exigen un poco más, obviamente haremos trabajos más complejos; si no, iremos por lo básico, porque nosotros somos formadores y los entrenadores formadores empiezan de menos a más… Hoy es el día para evaluar qué tan preparados vienen los chicos», dijo, añadiendo que «si hay muchos que están avanzados, el trabajo será un poco más complejo y apegado a la realidad de los partidos».
Infraestructura y proyección hacia los clubes
Consultado sobre los retos para consolidar el talento regional y desarrollar al futbolista venezolano, el exguardameta, Renny Vega destacó el rol exportador de la región de Guayana y la importancia de contar con canchas aptas.
«Guayana es una ciudad que exporta demasiados jugadores. Nosotros hacemos un trabajo muy humilde, que es preparar a los chamos y después recomendarlos a los clubes. Ya después depende de las instituciones, no de nosotros… El Centro Ítalo es un club que lo tiene todo, algo que muy pocas ciudades poseen. Aquí hay dos canchas de fútbol de grama natural, y eso en Venezuela se ve muy poco», afirmó Vega.
Asimismo, expresó el deseo de ver resurgir el fútbol profesional en la zona. «A nosotros nos gustaría ver nuevamente a un Mineros de Guayana o a un Mineros del Callao en primera división, porque esta es una ciudad futbolística».
Valores dentro y fuera de la cancha
Por su parte, Alexander «el Pequeño» Rondón hizo hincapié en el compromiso actitudinal que se les exige a los participantes durante el campamento.
«Lo primero que les pedimos es mucho respeto al trabajo, seriedad, constancia y dedicación para que el campamento salga de la mejor manera. El resultado de nuestro trabajo depende de su entrega en el poco tiempo que estarán con nosotros», apuntó.
Para finalizar, Juan Arango brindó un mensaje orientado a la carrera y crecimiento de los jóvenes atletas.
«El primer consejo es la disciplina y la humildad. A partir de ahí, la dedicación y la constancia. Siempre digo que llegar puede ser fácil o difícil, pero lo más importante es mantenerse. Ese es el valor primordial de todo deportista, no solo en el fútbol, sino en todos los deportes y en la vida misma», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!










