A la jornada de donación de sangre que inició desde las 7:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, asistieron más de 100 voluntarios, quienes donaron vida en el Banco de Sangre del Complejo Universitario Ruiz y Páez.
La licenciada Adriana León, coordinadora del Banco de Sangre, anunció que seguirán recibiendo personas voluntarias durante toda la semana, incluyendo el sábado, a propósito de que el pasado 14 de junio se celebró el día del Donador de Sangre Voluntario.
Comentó además que el lema de este año es bien interesante “dona sangre, dona plasma, compartamos la vida, compartamosla frecuentemente, ya es hora de que empecemos a ser buenos ciudadanos”.
Estás a tiempo de ser voluntario
Para donar sangre, se debe estar sano, mayor de 18 años, no estar embarazada, aquellas personas con tatuajes o piercing pueden ser donantes después de un año de su último tatuaje o perforación.
No pueden ser donantes quienes padecen de paludismo y/o hepatitis.
Pueden donar en horas de la mañana, ir desayunado, con su cédula de identidad, una vez en el Banco de Sangre se les realizará una entrevista para conocer el estado de salud completa del voluntario.
Para finalizar el hemoterapista Antonio Fernández, declaró que hacen la separación de los componentes una vez que han donado, donde dividen los glóbulos rojos, la plasma y las plaquetas, para luego de estar procesados con todas las pruebas serológicas, tenerlas listas para prestar el apoyo de los pacientes, se salvan vidas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!