Los accidentes de motorizados en el municipio Piar, se han intensificado en las últimas semanas motivado a la violación de las leyes de tránsito y la ingesta de alcohol, las cuales son las principales causas de estos siniestros.
Este flagelo ya ha sido denunciado en más de 50 ocasiones y al parecer a los organismos de seguridad, no les importa esta grave situación, que en la mayoría de los casos está dejando hogares enlutados o con familias lesionadas.
Fabiola Barrios, quien se encontraba en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, resaltó que desde el pasado viernes 14 hasta la madrugada de este lunes 17, han sido muchos accidentes en motos. “Al menos más de 15 lesionados con politraumatismo, fémur lesionado, fracturas de cráneos, entre otras patologías, llegaron en el nosocomio este fin de semana pasado”.
En una investigación realizada minuciosamente, se pudo verificar que parte de los accidentes fueron a causa de conducir bajo los efectos del alcohol, alta velocidad, por conducir por el canal contrario, también «se comen» las flechas, aumentando de esta manera las infracciones e imprudencias por parte los choferes de dos ruedas. Esta situación se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo atrás, y nadie quiere poner un “ultimátum” a aquellos que manejan sin importarles sus vidas, ni las de otros.
Los accidentes fueron ocurridos en plena luz del día y durante la noche, en las calles del centro de la localidad, también en puente Bolívar, vía principal de Merecure, calle Unión y Ricaurte, Beneficencia, Independencia y otras comunidades.
De esta manera, los habitantes del municipio, hacen un llamado a los funcionarios de Tránsito y autoridad local, para que ofrecezcan charlas sobre la responsabilidad del volante a los motorizados y mototaxistas, además, de implementar sanciones y multas a los que comenten las imprudencias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!