La Cámara Hotelera de Nueva Esparta informó que la tasa de ocupación hotelera, durante los primeros días de Semana Santa, es del 80%, un porcentaje que superó las expectativas de los miembros del área turística de Nueva Esparta.

De acuerdo con las proyecciones, se espera que en la isla de Margarita aumente la afluencia de visitantes y  supere a la de 2023. 

El año pasado, el registro hotelero llegó al 70%, y más de 18.000 vacacionistas visitaron la isla, según datos proporcionados por la Cámara de Turismo local.

El director de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, señaló que las aspiraciones para el 2024 son prometedoras, respaldadas por el incremento en las reservas hoteleras y la amplia oferta recreativa que estará disponible en la isla durante el período vacacional.

Con respecto a los alojamientos ubicados en las proximidades de las playas, el representante sindical declaró que abarcan todos los servicios, además de que la tasa de ocupación roza el 100%.

El portavoz empresarial mencionó que, antes del receso, no se dispone de un informe que detalle la cantidad total de habitaciones disponibles en la isla de Margarita, ya que algunos hoteles y alojamientos operan actualmente con una ocupación de hasta el 70%.

«Hay muchísimos hoteles que, hasta ahora, no funcionan al cien por ciento, pero los propietarios tratan de adecuarlos al máximo debido a la temporada», afirmó. 

«Tenemos una Semana Santa bastante movida en la Isla de Margarita. La oferta de recreación es muy amplia, hay muchísimos eventos, de todos los tipos, para que la gente venga a pasarla bien».

«Además de los eventos, también está la oferta gastronómica, que también es muy importante. Las playas, los deportes y el resto de las actividades en la isla en estos días la convierte en un destino turístico de primera», agregó.

Populares destino en Semana Santa 

Mediante una encuesta llevada a cabo entre diversas agencias de viajes que se dedican a la venta de paquetes turísticos, se reveló que el destino con más solicitudes es Margarita.

Por su parte, la agente de viajes Valeria Herrera, ha detallado que un paquete estándar para el destino conocido como la «Perla del Caribe» oscila entre los 300 y 350 dólares por persona, cubriendo un itinerario de tres días y dos noches. 

Mientras que, el miembro de una agencia de viajes, Jonás Ruiz, destacó que, además de Nueva Esparta, la lista de otros destinos buscados para esta temporada incluye a Canaima, cuyas solicitudes se agotaron en fechas previas a la Semana Santa.

Jonás Ruiz, empleado de una agencia de viajes, mencionó que, aparte de Nueva Esparta, Canaima es otro destino muy solicitado para esta temporada, con reservas agotadas antes de la Semana Santa.

Se estima que los visitantes de Canaima deben destinar entre 750 y 800 dólares para paquetes básicos que abarcan alojamiento, excursiones, y comidas, y hasta 1.300 o 1.400 dólares por otros paquetes más completos de hasta cinco días que también incorporan el costo del boleto de entrada.

En comparación con otros destinos, recientemente, la presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Vicky Herrera de Díaz, señaló que la Isla de Margarita es el destino más solicitado en esta temporada vacacional. 

Sin embargo, lugares como Los Roques suelen tener una disponibilidad limitada, lo que aumenta la probabilidad de agotamiento de los paquetes disponibles.

De igual manera, Herrera señaló que la afluencia más significativa de vacacionistas se concentra en las costas de los estados Falcón, Aragua y Anzoátegui. 

Estos destinos se caracterizan por no ser elegidos a través de agencias de viajes, sino mediante ‘Full Days’, lo que implica la presencia de una amplia variedad de opciones disponibles.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store