Luis Enrique insiste mucho en la llegada a portería contraria de jugadores de segunda línea. Foto Efe

Las Rozas, Madrid. La selección española cerró la preparación del encuentro ante Suiza en la Ciudad del Fútbol, antes de una última sesión en la víspera más suave en el escenario del partido, La Romareda, insistiendo en la búsqueda de gol entre sus internacionales en los partidos de entrenamiento que dejaron al equipo ganador formado por Robert Sánchez, Dani Carvajal, Eric García, José Gayá, Koke, Gavi, Nico Williams, Yeremy Pino y Álvaro Morata.

Ninguno de los delanteros internacionales que repiten en cada convocatoria de Luis Enrique atraviesan por un dulce momento goleador en sus clubes. Ferran Torres ha marcado un gol en siete partidos con el Barcelona, Álvaro Morata tres tantos en ocho con el Atlético pero cinco citas seguidas sin marcar y Pablo Sarabia le ha perjudicado su regreso al PSG, la altísima competencia en ataque, sin marcar en sus cinco apariciones.

Delanteros efectivos del segundo tiempo

Los tres son siempre referentes del gol en la segunda etapa del técnico asturiano, que ha decidido aprovechar el dulce estado de Borja Iglesias para abrirle las puertas de la selección a sus 29 años. Se suma al casting del 9 en el que ya no tiene espacio Iago Aspas, por el que pelea para el Mundial Ansu Fati y del que se ausenta por lesión muscular Gerard Moreno.

Pero Luis Enrique insiste mucho en la llegada a portería contraria de jugadores de segunda línea. Recupera a Yéremy Pino, da confianza a Marco Asensio y Carlos Soler pese a no tener minutos en el Real Madrid y PSG, y quiere ver en acción a Nico Williams.

A todos ellos los ha exigido gol en los entrenamientos de La Ciudad del Fútbol desde el lunes hasta el jueves, día en el que cerró la primera parte de la concentración con el último entrenamiento antes de viajar el viernes por la mañana a Zaragoza.

Sin goles

En la faceta defensiva el seleccionador desea extender ante Suiza y Portugal la misma línea de sus últimos compromisos. No encajó en el duelo disputado en Suiza ni ante la República Checa en La Rosaleda. Sin Aymeric Laporte lesionado, se espera que Pau Torres y Eric García formen la pareja de centrales y la necesidad de atacar ante un rival que se espera se arme atrás en La Romareda, da más opciones a Dani Carvajal y Jordi Alba en los laterales.

La selección volará de Madrid a Zaragoza a las 12:00 horas del viernes y se alojará en el Hotel Reina Petronila. A las 18:15 horas comparecerán en La Romareda en rueda de prensa Luis Enrique y el capitán Sergio Busquets antes de realizar el último entrenamiento.

Efe deportes