Vecinos de barrio Guayana en San Félix, protestan por agresiones que le ocasionaron voceros del Consejo Comunal a Antonio Hamraj de Contraloria Social. Foto: Wilmer Barrero

San Félix.-En una reunión convocada por Fundacomunal que se llevó a cabo en una vivienda de Barrio Guayana, agreden verbalmente y físicamente al vocero principal de Contraloría Social, electo hace cuatro meses por vecinos de la mencionada comunidad.

La encerrona ocurre el día jueves 2, en horas de la tarde, en casa del dueño del negocio El Magallanero. Según, testigos se hizo a puertas cerradas, cuando la comunidad solicitó a Carlos Rodríguez, a cielo abierto.

Fanny Idrogo, testigo de lo ocurrido acompañada de otros viandantes denuncian que los hermanos Julio, William Díaz y Richard,  golpean con un palo al dirigente vecinal, causándole graves lesiones en el rostro, también en la cabeza y parte del cuerpo.

También, en el mencionado agavillamiento, participa un sujeto de nombre “Enrique”, entre otros que lesionan al representante de contraloría social.

El herido tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial, en donde le diagnostican contusiones graves, en la cabeza, espalda y otras partes del cuerpo.

“Desde que elegimos a Hamraj, como vocero principal de Contraloría Social, personas ligadas a la Unidad de Batallas, Casa de Alimentación, Comité Local de Abastecimiento y otros, se han compuesto para evitar que Antonio, sea juramentado, no les convienen que destape la olla podrida que tienen en su gestión”, acotó Idrogo.Antonio Hamraj, lo golpearon con objetos contundentes y le causaron graves lesiones

Protesta de calle

Vecinos decidieron cerrar la avenida principal Dalla Costa, para pedir justicia y que aquellos sujetos que lo golpearon sean castigados severamente, “pedimos que los pongan detrás de las rejas”.

Alertan al gobernador del estado Bolívar, a Nancy Ascencio de Alimentos Bolívar, Luis Farías de los Comités Locales de Alimentación y Producción, también al alcalde Tito Oviedo, que Surelis Brito del Clap, amenaza con no gestionar las cajas.

La víctima denunció en el comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), a sus victimarios. Detuvieron a «Richard» y piden que el sujeto sea puesto a la orden del Ministerio Público, por las lesiones que le causaron a dicho ciudadano.

Hamaj, expresó que desde que ganó las elecciones, ha sido una persecución e intimidación por parte de estas personas. Estos, sabotean cualquier activa social a favor de la gente, sin que ninguna autoridad gubernamental intervenga.

Solicitaron al fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva, que intervenga y que conozca sobre las agresiones contra el vocero principal del Consejo Comunal y director de la Comunidad Guyanesa de Venezuela.

Por otro lado, acusan a directiva de la comisión electoral, cuyos integrantes se han negado a juramentar a las personas electas. Las elecciones se hicieron, hace cuatro meses y se hacen de la vista gorda.

Lugareños, advierten que cualquier cosa que le pase a Antonio Hamraj, hacen responsables a William Díaz, Julio Díaz y otros voceros del consejo comunal Barrio Guayana.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]