Washington.-“El rescate de Ruby” es la nueva producción de Netflix basada en hechos reales,que relata la historia de un perro adoptado de un refugio de mascota, que término siendo un héroe canino en la policía de Rhode Island.
Adoptada y devuelta cinco veces a la sociedad de Rhode Island para la prevención de crueldad animal, aun así una de las voluntarias del refugio insistió en su entrenamiento.
Ruby, entrenada y cuidada por Patricia Inman, quien se mantuvo enfocada en la búsqueda de un hogar para evadir el sacrificio de la mascota.
Después se interesó en adoptarla el cabo Dan O’Neil, coordinador de la unidad K-9 de la policía estatal de Rhode Island.
“Era agresiva, Se protegía mucho a sí misma, porque nunca había estado en ambiente estable” explico O´Neil, a la revista People.
Ruby fue mejorando con la ayuda de O´Neil y a Iman, de esta forma se pudo posicionar como una policía estatal certificada en Rhode Island. “Fue toda una hazaña, tuve que hacerla que se sentara por un mínimo de cinco minutos para pasar las pruebas”
En 2017, se solicitó ayuda para la localización de un niño desaparecido durante 36 horas.
En una búsqueda de seis horas, Ruby encontró al niño y se mantuvo con él hasta que llegaron los rescatistas.
El niño desaparecido resulto ser el hijo de la voluntaria que cuido de Ruby durante su estadía en el refugio de mascotas; y al ser una historia conmovedora se tomó la historia y se adaptó a la pantalla grande, la productora ejecutiva de esta película, Louis Duart, explico “nuestra esperanza es que las personas vean la película y salgas y adopten a un perro en algún refugio.”
Grecia Souquet (pasante) con información de Metro World News
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!