Masiva concurrencia de guayaneses al encendido del arbolito de luces de CVG Bauxilum.

Ciudad Guayana.- A propósito de las fechas decembrinas CVG Bauxilum celebró la tarde de este martes el encendido de la Redoma que lleva el mismo nombre de la estatal, con luces y demás motivos navideños, en medio de una pandemia del Covid-19 que azota al mundo y se propaga en masivas concentraciones donde no se toman las medidas de bioseguridad y distanciamiento requeridas. 

Pese al panorama de salud que perjudica también a los venezolanos el tradicional evento no se frenó y más bien la empresa instó a los trabajadores y comunidades aledañas a asistir a la fiesta donde, según nota de Prensa Bauxilum, asistieron grupos gaiteros, coros infantiles y se instalaron diversos puestos de comida rápida y recreación. 

«En medio de este año complejo por el covid-19, que generó estragos en el mundo, Venezuela puede decir que cuenta con un Gobierno que protege al pueblo. Que nadie nos robe la alegría, la felicidad de ver realizadas nuestras tradiciones», indicó Ernesto Rivero, titular de la Operadora de Alúmina. 

Para el Presidente de la estatal el reto este año era superar los encendidos anteriores y a su juicio, se logró. 

«Teníamos el reto de superarnos este año con el encendido, porque es un regalo para nuestros hijos, para la alegría, para Guayana que se merece lo mejor», añadió.

Describe la nota de prensa que, al ritmo del acostumbrado conteo regresivo, «se encendieron las luces del árbol más emblemático de la región, en medio de fuegos artificiales, música, la mejor gastronomía y recreación».

Al evento asistió la Asociación Civil «Niños del Nuevo Mundo», Niños Cantores», «Bauxilum en Gaitas», «Pibesinho» y «Cristian Maza». 

Con este acto la empresa CVG Bauxilum le da la bienvenida al último mes del año.

 

Ernesto Agustín Rivero, presidente de CVG Bauxilum, envió mensaje de esperanza al pueblo.