Euniel Del Valle Pinto Coa de 46 años de edad fue preso por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el asesinato de Edgar de Jesús Jiménez Rodríguez de 54 años de edad.
Comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, explicó que el cadáver de la víctima fue encontrado el día lunes 13 de este mes en curso a la orilla del río Caroní, tenía una herida abierta a nivel del cuello.
Declaró a través de las redes sociales de la policía judicial que las pesquisas realizadas por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Ciudad Guayana, llevaron a los detectives hasta el supuesto homicida.
La captura se llevó a cabo en la calle Sinaí de Altamira I, parroquia 11 de Abril, San Félix, recuperaron el arma blanca que utilizó el sujeto para matar a su compañero de labores.
Explicó Rico que la muerte de Jiménez, ocurrió por una deuda pendiente. Ambos habían realizado un trabajo de albañilería y el difunto debía entregarle 500 dólares a Pinto.
Discutieron por la deuda
El día sábado 11, Edgar de Jesús, salió de su casa a pescar, sin embargo, Euniel, lo abordó para cobrarle el dinero, situación que generó una discusión entre ambos.
El segundo de los mencionados sacó un cuchillo y acuchilló a su deudor en el cuello, este cayó al río y su cuerpo desapareció, hasta el día lunes que es encontrado sin signos vitales.
La víctima trabajaba en el matadero municipal y dejó en orfandad a dos menores, vivía en la calle Emmanuel de Altamira III.
Luego que el cadáver ingresó a la morgue, pesquisas de la policía científica iniciaron las averiguaciones, tras atar cabos sueltos dieron con el paradero del supuesto homicida.
El fiscal segundo del Ministerio Público, presentará ante un tribunal de control al aparente criminal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!