San Félix.-En horas de la madrugada del viernes 17, bandoleros armados dieron muerte a un ciudadano que se desplazaba en su vehículo por la avenida Los Trabajadores, sentido Puerto Ordaz-San Félix.
Dos de los asesinos murieron tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que otros dos fueron detenidos.
Luego que es asesinado Danger Desiderio Flores de 45 años para asaltarlo, funcionarios del Cicpc, en horas de la tarde de este mismo día, llegó hasta la guarida de los delincuentes, en la calle principal del barrio La Laguna.
Juan Bautista Gómez, 24 años y Carlos José Martínez, 22 años, ambos recibieron disparos al resistirse a ser detenidos.
En el sitio, colectaron tres armas de fuego, dos escopetas y un revolver que utilizaron para darle muerte al comerciante.
Los hechos
Flores, venía de Tucupita, estado Delta Amacuro con una carga de patilla, cuando se consiguió con varios obstáculos en la carretera, antes de llegar a los puestos de pescados que están adyacentes al barrio Angosturita III de San Félix.
El infortunado saltó las piedras que colocan “piratas de carretera” para obligar a sus víctimas a detenerse y posteriormente robarlos.
Desconocidos dispararon al conductor, algunos de los proyectiles alcanzaron al comerciante, el mismo murió en el acto y su ayudante salió herido; en tanto que los bandidos cargaron con todos sus pertenencias.
Trascendió que el grupo de criminales, intentó llevarse el vehículo pero no pudo ponerlo en marcha.
Pasadas las cuatro de la tarde, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tomaron sector La Laguna, tras dar con el paradero de los antisociales, dos cayeron abatidos y otros dos fueron detenidos.
Vehículo quemado y desmantelado por los «piratas de carretera». Foto a la derecha, sitio por el cual huyen y desplazan los hampones, corren hacia la zona de La Laguna, Frontera de Guaiparo y Angosturita. Foto: Níger
Atracan sin piedad
No es la primera vez que los maleantes actúan entre el puente Angosturita y puestos en donde expenden pescados. En dicho tramo han muerto varias personas y otras han sido atracadas.
El hampa utiliza obstáculos en la vía para que se detengan en este sitio y en medio de la oscuridad.
Según, se esconden entre la maleza y muchas veces salen en ropa interior para engañar a sus víctimas.
A un costado de la carretera en el mencionado tramo están algunas estructuras de vehículos que fueron desmantelados y luego quemados para borrar cualquier tipo de evidencias.
Antisociales de La Laguna, actúan con delincuentes del barrio Angosturita y La Frontera. Entre los maleantes, acusan a aleas “El Danielito”, “Yosman”, “Bonato”, entre otros.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!