El presidente italiano, Sergio Mattarella, recibió este jueves en Roma a su homólogo israelí, Isaac Herzog, con quien habló sobre una posible tregua con Hamás en Gaza y sobre la necesidad de trabajar por la solución de los dos Estados, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
En su encuentro con Mattarella, previo al que mantendrá después con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, los dos jefes de Estado abordaron la liberación inmediata de los rehenes israelíes y el respeto del derecho humanitario en Gaza.
También hablaron de trabajar por la solución de dos Estados y dos pueblos, de prevenir los riesgos de ampliación del conflicto y del compromiso humanitario de Italia con Gaza y de un aumento de la ayuda, indicaron las fuentes.
A su llegada al romano Palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado italiano, Herzog fue recibido por un piquete de la guardia de honor del presidente de la República, quien, acompañado por el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, le dio la bienvenida a él y a su delegación y destacó la gran amistad que une a ambos países.
La tregua entre Israel y Hamas y el proyecto para la realización del objetivo «dos pueblos dos Estados» es el objetivo de la diplomacia italiana, en el día de la visita a Roma del presidente israelí Isaac Herzog. Así lo dijo en un discurso a la radio RTL 102. 5 el ministro de Relaciones Exteriores Antonio Tajani. «Hoy iré al Quirinal para una reunión con el presidente israelí Isaac Herzog. El objetivo es hacer todo lo posible para que se pueda llegar a una tregua entre Israel y Hamas y luego se pueda iniciar un proyecto para la construcción de dos pueblos dos Estados».
Líbano e Israel
Italia está dispuesta «a enviar a nuestros militares para favorecer una transición hacia paz, así como la tenemos entre Líbano e Israel», dijo Tajani a los medios poco antes del encuentro.
El jefe de la diplomacia italiana recordó además que están llegando a la zona las ayudas del proyecto italiano Food for Gaza, que un programa, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMU), con el que el Gobierno ha «querido para enviar alimentos y suministros sanitarios a la población civil palestina».
«El primer cargamento llegó hace unos días a Jordania y luego pasó a Gaza. Luego otras mercancías (como un escáner móvil de uúltima generación) saldrán del puerto de Gioia Tauro para llegar a Chipre a través del corredor marítimo humanitario y llegar a Gaza», dijo.
Herzog llegó a Roma como parte de un viaje a Francia, adonde regresará para participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!