Londres, Inglaterra. El Gobierno británico comunicó este jueves la detección de 33.470 nuevos casos de covid-19 en veinticuatro horas, por encima de los 22.950 de ayer y la mayor cifra diaria registrada hasta ahora durante la pandemia.
En total, desde que comenzó a extenderse el coronavirus se han registrado 1,29 millones de infecciones en el país, que esta semana ha procesado más de 377.000 test al día.
El avance de las infecciones se produce una jornada después de que se anunciaran 595 muertes en un solo día, el máximo número desde el pasado 12 de mayo, y se superara la barrera de 50.000 decesos en el recuento oficial del Reino Unido.
En el conjunto del país permanecen ingresadas 14.196 personas con covid-19, según informó el ministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, en una rueda de prensa en Downing Street, despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson.
Se trata de una cantidad de hospitalizados similar a la que se registraba el pasado 3 de abril, durante la primera hora de la pandemia.
Sharma no actualizó la cifra de fallecidos registrados en las últimas 24 horas, si bien apuntó que la media de decesos diaria en siete días ha aumentado a 378, comparado con 295 hace una semana.
El ministro sostuvo que los resultados preliminares que apuntan a que la vacuna desarrollada por la firma estadounidense Pfizer es efectiva en un 90 % contra el coronavirus son una «muy buena noticia», si bien «todavía quedan muchos obstáculos por superar antes de que podamos estar seguros de que es segura y eficaz».
«Debemos asegurarnos de que continuamos siguiendo las normas, porque el virus sigue ahí y todavía supone un peligro», recalcó Sharma.
El director médico del sistema sanitario público de Inglaterra (NHS England), Stephen Powis, advirtió de que el número de hospitalizados «desafortunadamente va a continuar aumentando si se siguen incrementando las tasas de infección».
«Tristemente, a pesar de que los tratamientos y las terapias han mejorado, más infecciones significarán también más muertes y más personas que sufrirán los efectos debilitantes de la covid a largo plazo», agregó.
El ministro de Transporte, Grant Shapps, anunció por su parte que Chile entrará a partir del sábado en la lista británica de corredores aéreos seguros, para los cuales no se requiere una cuarentena al entrar en el país.
A esa lista también se suman Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Catar, las islas Turcas y Caicos, Laos, Camboya y Baréin.
En cambio, los viajeros procedentes de Grecia -excepto para cinco de sus islas- deberán cumplir una cuarentena de dos semanas al llegar al Reino Unido.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!