Los Medias Rojas de Boston han sumado a su plantilla para el 2025 al ganador de la Serie Mundial, el lanzador derecho Walker Buehler, a quien han otorgado un pacto por una temporada a cambio de 21,05 millones de dólares, informó este lunes el portal oficial MLB.com.
El pacto con Buehler, quien conquistó la pasada Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, también establece incentivos que aumentan el monto total del acuerdo.
Los Medias Rojas han hecho especial énfasis en mejorar su picheo en la actual temporada baja de Grandes Ligas, por lo que con la firma de Buehler han dado continuidad a ese proceso.
Buehler ahora se une al estelar cerrador cubano Arodis Chapman, y a los abridores Garrett Crochet y el mexicano Patrick Sandoval.
Este movimiento también le proporciona al dirigente puertorriqueño Alex Cora poder conformar una prof¿unda rotación abridora para la temporada 2025, en la que podrá contar con los brazos de Buehler, Crochet, del dominicano Brayan Bello, de Lucas Giolito, Kutter Crawford, Tanner Houck y de Sandoval, quien aún se recupera de una cirugía en el codo izquierdo.
Buehler vistió la camiseta de los Dodgers durante siete temporadas, en las que a pesar de lidiar con diversas lesiones y ser sometido a una cirugía Tommy John, en su codo de lanzar, demostró la calidad de sus picheos desde el montículo, posteando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.27, a lo largo de 131 encuentros, 122 de ellos como abridor, en los que ha lanzado 713.2 entradas, en las que contabiliza 754 ponches, colando un balance 47-22, en victorias y derrotas.
En su primera campaña, tras recuperarse de su cirugía en el codo, Buehler realizó 16 presentaciones, en las que tuvo un registro de 1-6, con porcentaje de carreras limpias de 5.38, el peor de su carrera en las Grandes Ligas, fruto de las 45 carreras limpias que le anotaron en 75.1 entradas.
A pesar de su difícil recorrido en la serie regular de la MLB, los Medias Rojas apuestan a que Buehler pueda mostrar su mejor versión, como lo hizo en la postemporada, en la que realizó cuatro apariciones, tres de ellas como abridor, en las que lanzó 15 entradas de tres carreras, con 13 ponches, sumando Serie Divisional, de Campeonato y Mundial, concluyendo con marca de 1-1, con un salvamento y 3.60 de efectividad.
Tras permitir seis carreras en cinco episodios ante los Dodgers en la Serie Divisional, Buehler no permitió anotaciones en las últimas 10 entradas que laboró, en las que coleccionó 13 ponches, llevándose su única victoria en la Serie Mundial, instancia en la que retiró a los últimos tres bateadores para lograr el salvamento y el triunfo de los Dodgers en el llamado Clásico de Otoño.
En su carrera, Buehler ha alcanzado el éxito en la postemporada, logrando marca de 4-4, con 3.04 en porcentaje de carreras limpias permitidas en 19 compromisos, sumando dos títulos de la Serie Mundial (2020 y 2024), donde cuenta con récord 2-0 y 0.47 de efectividad.
En un estadio que beneficia más a los bateadores, como el Fenway Park de Boston, los Medias Rojas esperan sacar provecho de los 9.5 ponches que promedia Buehler por cada nueve entradas lanzadas.
Mets traen de regreso a Manaea
Los Mets de Nueva York continúan formando su estructura para seguir siendo un equipo contendor al título de la Serie Mundial, y para ello han traído de regreso al club al lanzador zurdo Sean Manaea, a quien han otorgado un contrato por tres temporadas, según informó este lunes el portal oficial MLB.com.
El acuerdo con Manaea, se produce luego de que optara por salirse del acuerdo por dos temporadas y 28 millones que firmó con los Mets antes del inicio de la campaña de este 2024.
Con este nuevo pacto, Manaea recibirá un monto total de 75 millones de dólares por sus próximos tres años de servicio, lo que le proporciona un salario anual de 25 millones de dólares por campaña, siendo el segundo de mayor valor monetario en la actual agencia libre para un lanzador, detrás de los $218 millones que le otorgaron los Yanquis al zurdo Max Fried.
Con este movimiento los Mets continúan impactando el mercado de las Grandes Ligas, en el cual le han otorgado el pacto más lucrativo en la historia del deporte profesional al dominicano Juan Soto, con quien se comprometieron a pagar 765 millones de dólares por las próximas 15 temporadas.
Los Mets apuestan a regresar a la postemporada, con el grupo liderado por Soto y Lindor como los principales hombres de su ofensiva y con Manaea como un eje central en su rotación.
Manaea viene de ser, junto al dominicano Luis Severino y el colombiano José Quintana, uno de los pilares del picheo que cargó con los Mets hasta la postemporada, donde cayeron en la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles.
Con el regreso de Manaea, los Mets se aseguran de contar con un líder en su rotación abridora, en la que ya contaban con el japonés Kodai Senga, Tylor Megill, así como también, con el dominicano Frankie Montás y Clay Holmes, a quienes adquirieron a través de la agencia libre.
Bajo la dirección del venezolano Carlos Mendoza, Manaea, según datos de la MLB, aumentó el uso de su sinker y su sweeper como sus lanzamientos para sacar de pasos a sus rivales, lo que le proporcionó una mejoría considerable en su labor desde el montículo.
En la pasada temporada, el zurdo, quien cumplirá 33 años en febrero próximo, realizó 32 aperturas, en las que dejó marca de 12-6 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.47, logrando el máximo total de entradas lanzadas en su carrera (181.2), mientras recetó 184 ponches, alcanzando una media de 9.1 bateadores retirados por esta vía, por cada nueve episodios.
Manaea demostró ser efectivo y consistente sin importar el escenario, logrando registrar colocar récord de 6-3 tanto cuando lanzó en el Citi Field de New York, como cuando lo hizo en la ruta, logrando aún mejor efectividad cuando no lanzó en casa (3.17 a 3.75).
En la postemporada, Manaea tuvo marca de 2-1, con 4.74 en porcentaje de carreras limpias permitidas en cuatro presentaciones, siendo su única derrota en la Serie de Campeonato ante los Dodgers, partido al que llegó con 2.65 de efectividad en los tres partidos que había lanzado previamente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!