Caracas.- La ONG Médicos Unidos Venezuela rechazó este viernes el posible levantamiento del método 7+7, pues asegura que el país está en la segunda ola de contagios de Covid-19 y ante la amenaza latente de la variante delta. 

«Levantamiento del 7×7 cuando aún estamos en la segunda ola y la amenaza latente de la entrada de la variante Delta será otro error grave y pondrá en riesgo no sólo a la población en general. El mayor peso de morbilidad, mortalidad y letalidad será en el personal de salud», expresó la ONG a través de su cuenta en Twitter. 

A juicio de los médicos que la integran, la medida del 7+7 se implementó con intereses políticos y será esa la misma razón para su levantamiento. 

«El 7×7 como estrategia sola no funcionó para el control del coronavirus, no existe una evaluación de su impacto como medida de control. Su levantamiento es un mensaje falso de control», aseguró.

Señalaron, además, que el personal de salud no está 100 % vacunado, en su mayoría con primera dosis de Sinopharm o Sputnik, asimismo, dice que no cuentan con equipamiento de protección ni capacidad para tratamiento personal ni familiar. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store