Europa.  El costarricense Keylor Navas (PSG), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el español Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y el brasileño Neymar (PSG) figuran entre los candidatos a ser elegidos los mejores en sus posiciones de la temporada de la Liga de Campeones.

Junto a Navas y Oblak el otro guardameta aspirante es Manuel Neuer, portero del Bayern, que copa los nominados para ser elegido mejor defensa con David Alaba, Alphonso Davies y Joshua Kimmich.

Mientras tanto, en el apartado de medios, aparte de Thiago los otros dos aspirantes son su compañero Thomas Müller y el belga Kevin de Bruyne (Manchester City); y en ataque junto a Neymar están Kylian Mbappe, también del PSG, y Robert Lewandowski, máximo artillero de la competición y referencia ofensiva del campeón Bayern.

Los galardonados se darán a conocer el 1 de octubre, día en el que se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Los encargados de definir los tres candidatos por posición fueron los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos (no pudieron designar jugadores de sus equipos), y 55 periodistas, uno por país.

El pasado año los ganadores fueron el meta brasileño Alisson Becker (Liverpool), mejor portero; el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool), mejor defensa; el también neerlandés Frenkie de Jong (exAjax, ahora en el Barcelona), mejor medio; y el argentino Leo Messi (Barcelona), mejor delantero.

EFE noticias