Ciudad Bolívar.-Un menor de 14 años, tuvo que ser detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar, después que fue acusado de violar a un niño, el hecho ocurrió en la calle 6 del barrio Jardín de Dios de la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco.

La detención del adolescente ocurrió en horas de la noche del jueves 22, luego que los padres del supuesto abusador intentaban sacarlo de la zona para trasladarlo a otra ciudad.

Madre de la víctima colocó la denuncia ante las autoridades policiales. Funcionarios solicitaron una orden de aprehensión por necesidad de urgencia al fiscal noveno del Ministerio Público, este a su vez, gestionó a través del juez en funciones de control sección adolescente.

Según, el examen forense arrojó resultados positivo y es cuando funcionarios del SIP, se trasladan a la casa del acusado para ejecutar la orden de arresto, sus padres se organizaban para ayudarlo a escapar.

El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público, el mismo será presentado ante un tribunal para ser procesado por el delito de violación a un menor.

SIP detuvo a ladrones en Guaricongo

Dos sujetos quedaron preso por el delito de robo, perpetrado en una residencia de Ciudad Bolívar. El procedimiento fue realizado en horas de la noche del jueves 29 en el sector Guaricongo, calle Corona, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco.

Eduard Daniel Javier Ortega 39 años y Manuel Velásquez Salazar de 43 años de edad, se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet de color blanco, los mismos trasladaban una máquina de soldar marca Miller de color azul, 1 DVD, marca LG de color negro y 1 televisor Samsung de 32 pulgadas que sustrajeron de una residencia.

El par de antisociales guardaba relación con una serie de hechos punibles perpetrados en distintos sectores del municipio y tenían antecedentes por diversos delitos.

Cayó por porte ilícito de arma de fuego

Nelson Eduardo Pérez de 34 años de edad, fue preso en horas del mediodía del jueves en el asentamiento campesino Querevero, a la orilla del río Orinoco, parroquia Zea, municipio Angostura del Orinoco.

El sujeto antes mencionado, momentos de ser detenido tenía en su poder una escopeta calibre .12, sin marcar, ni seriales visibles. Se presume que la utilizaba para cometer cualquier tipo de delito en dicha zona pesquera.

Funcionarios del SIP, lo pusieron a la orden del Ministerio Público para que responda por dicho delito.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store