Ciudad Guayana.- Lo que antes describieron entes gubernamentales, como un proyecto que sustituiría el Mercado Municipal de Chirica, hoy no es más que un establecimiento en situación de abandono.
Hace dos años, el gobierno del estado Bolívar hizo la entrega del Mercado Bicentenario de San Félix a la alcaldía del municipio Caroní, en función de demoler el de Chirica.
Cuya estructura según expertos, es totalmente inadecuada para el servicio que debe prestar a más de 600 mil habitantes de la zona occidental de Ciudad Guayana.
Sin embargo, desde agosto de 2017 comerciantes rechazaron dicho proyecto, puesto que, prefieren trabajar en el Mercado de Chirica por su ubicación en plena avenida Manuel Piar.
Que mudarse al Mercado Bicentenario, el cual está en la avenida Cisneros.
Este recinto mide aproximadamente dos hectáreas y está dividido en tres sectores: un área de comercio libre, caminerías y el estacionamiento.
La estructura fue desmantelada por manos criminales de los alrededores, se llevaron todo lo que hallaron de valor. Fotos: Wilmer Barrero
Guarida de “malhechores”
Habitantes de los sectores adyacentes como Villa Abejal y Brisas del Sur, denunciaron que la delincuencia en sus comunidades ha aumentado desde la construcción del establecimiento comercial.
Dado que, el lugar se ha prestado como guarida para que malhechores “hagan de las suyas”.
Desde la avenida se puede notar la soledad en la que se encuentra el Mercado Bicentenario.
Sus estructuras ya están en estado de deterioro, el portón principal no es necesario abrirlo para poder acceder, debido a que está completamente debilitado y es fácil para cualquiera entrar.
Del mismo modo paredes y techos del recinto también muestran desperfecto por falta de adecuación.
“Otra obra más del gobierno”
El gobierno del estado Bolívar, tenía como objetivo principal con este Mercado Bicentenario, reubicar a los 171 adjudicatarios en la nueva instalación.
En rechazo de los comerciantes, y ya luego de dos años de su inauguración la obra del Gobierno quedó en “el olvido”.
Habitantes de las comunidades manifestaron su descontento ante esta “otra obra más del gobierno”.
La cual tildan como negativa, puesto que, no ha generado cosas positivas tanto a las comunidades cercanas como a la ciudad en general.
Asimismo, expresaron que tras la creación del Mercado Bicentenario solo “derrocharon el dinero del pueblo”, en vez generar producción en el estado Bolívar.
En ruinas convirtieron la estructura y la desmantelaron. Fotos: Wilmer Barrero
Diana Karina Medina
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!