El equipo de Nueva Prensa Digital realizó un recorrido en las instalaciones del Mercado Municipal de Upata y se pudo observar que el lugar tiene algunas debilidades como el techo, santamarías y pisos deteriorados, entre otros problemas que están a la espera que las autoridades competentes los solucionen.
De acuerdo a los vendedores llevan más de tres años pidiendo a la Municipalidad del Piar que atiendan sus demandas, pero hasta la fecha no les han dado respuesta.
Jorge Pérez, usuario del mercado, dijo que las pinturas de las paredes están gastadas, el techo con huecos, telarañas, monte y polvo, falta de rejillas y sistemas de drenajes, que son necesarios.
«La Alcaldía de Piar tiene el deber de velar por el buen estado del mercado, este espacio lo visitan diariamente y requiere estar óptimo. La desatención que ha tenido este lugar por parte de los funcionarios, es notoria desde la parte externa», expreso.
Sin desinfección en el Mercado Municipal de Upata
Unos adjudicatarios, que prefirieron quedarse en el anonimato, señalaron que desde hace meses no han hecho las labores de desinfección en las instalaciones. Por tanto, exhortan al departamento o institución encargada de eso dirigirse al mercado para hacer los trabajos de limpieza con el fin de mejorar la salubridad.
Del mismo modo, resaltaron que recogen impuestos por los vendedores de la parte externa e interna y no se ve que hace la administración del sitio con el dinero recaudado, los cuales deberían destinarse a la atención del mercado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!