Gianfranco Chávez (2d), de Alianza Lima, disputa el balón con Lionel Messi (c), de Inter Miami, durante un partido amistoso entre Alianza Lima e Inter Miami en el estadio Alejandro Villanueva en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Lionel Messi arrancó el año a medio gas con el Inter Miami, jugando 63 minutos en una derrota 3-0 ante Alianza Lima en pretemporada, priorizando evitar lesiones de cara al Mundial de Clubes donde Argentina defiende título.

En el estadio Alejandro Villanueva –su primera vez allí–, Messi fue titular junto a Rodrigo De Paul y Luis Suárez bajo la dirección de Javier Mascherano. El tridente rosado jugó con pausa en este debut de pretemporada, consciente de riesgos como la lesión temprana de Sergio Reguilón.

La gran chance de Leo fue un tiro libre que elevó por encima del travesaño, ante el arco de Guillermo Viscarra. Paolo Guerrero firmó un doblete y Luis Ramos completó la goleada para los blanquiazules, en expectación masiva por el astro argentino.

Sustituido por Daniel Pinter al minuto 63, esta es la segunda visita de Messi a Perú con Miami, tras Universitario en 2025. Próximos retos: Atlético Nacional (31 ene, Medellín) y Barcelona SC (7 feb, Guayaquil) en gira sudamericana.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store