Otro gran año cerró la criolla Yulimar Rojas en la competencia del salto triple, ratificando que es la mejor del mundo en la especialidad. Foto Efe

El futbolista argentino Lionel Messi y la atleta venezolana Yulimar Rojas fueron elegidos como los deportistas de 2022 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva-América (AIPS América), anunció la entidad este martes en Bogotá.

Messi se impuso al patinador colombiano Brayan Carreño y al futbolista brasileño Richarlison de Andrade tras conducir a Argentina al título del en Qatar, siendo el mejor jugador del mundial en la final contra Francia considerada por muchos como la mejor de la historia.

Primera en lograr tres títulos mundiales en salto triple

Por su parte, Rojas se impuso a la skater brasileña Rayssa Leal, la pesista colombiana Jenny Álvarez y la estrella cubana del canotaje Yarisleidi Cirilo.

La atleta venezolana fue la primera en obtener tres títulos mundiales del triple salto, ganó el oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022, con récord mundial de 15,47 metros, y cerró el año con el título de la Liga de Diamante.

En su duodécima edición, la sección continental de la AIPS también seleccionó a Argentina, ganadora del Mundial de Qatar, como Selección del Año y al Mundial de Atletismo Sub’20 de Cali como Mejor Centro de Prensa.

La albiceleste se llevó el premio casi por unanimidad, informó la AIPS América en un comunicado, superando al equipo de atletismo de Estados Unidos, mientras que la competición celebrada en Cali superó al Mundial de Atletismo de Oregon y los Suramericanos de Asunción por las facilidades prestadas a los medios de comunicación.