Nueva York.- La Met Gala, magna celebración a la moda y la noche más esperada del Met Museum para poder seguir dando vida y apoyo a los proyectos del Costume Institute, es uno de los eventos más exclusivos del planeta. Es una velada —con cena incluida, por supuesto— en donde todos los que amamos el diseño desearíamos estar.
Sin embargo, no todo en la vida es tan bello ni tan sencillo, y para asistir a este gran festejo de tintes benéficos, además de ser invitado invitado personalmente, debes contar con una jugosa cuenta de banco.
Si estás en esta misma situación, siéntate; ya te contaremos de qué va este tema del presupuesto y la fama para poder sentarte a unas mesas de Anna Wintour.
¿Cuánto cuesta una entrada a la Met Gala?
Se han esparcido varios precios en la red cuando hablamos sobre el precio de un boleto para la Met Gala, pero según el Evening Standard en 2019 una entrada para tan prestigiado evento costó $ 35,000 dólares estadounidenses. Claro, ésa es la cifra si quieres ir solo. Los precios para reservar una mesa entera oscilan entre los $ 200,000 y $ 300,000 dólares.
Si los precios se han mantenido algo similares, podemos decir que en pesos mexicanos un ticket sencillo supera los 700 mil y una mesa ronda los 6 millones.
Se rumora que la empresa Yahoo! pagó en 2015 la enorme cantidad de 3 millones de dólares por dos mesas.
¿Cuánto costaba antes ir a la Met Gala?
Indudablemente, el precio de una entrada ha aumentado desde que Anna Wintour se hizo cargo de la organización del evento; es decir, desde 1995. Año en que las entradas aparentemente costaban sólo $1,000 dólares. Más de treinta veces menos de lo que hoy debes desembolsar para codearte con la crème de la crème en el mundo de la moda.
Si eso ya de por sí es sorprendente, recordemos que durante 1948 y hacia los años en que la mítica Diana Vreeland lideraba este evento el precio por entrada era de $50 dólares. Para aquel entonces también era una cantidad considerable, pero bastante baja si se le compara con la actualidad aún sumando los cambios que ha sufrido la moneda y la economía en Estados Unidos.
¿Quién organiza la Met Gala y cómo se eligen a los invitados?
Ahora, no basta con que tengas el presupuesto para ir a la Met Gala y ser uno de los hombres mejor vestidos en sus alfombras. Necesitas ser invitado. Anna Wintour, directora editorial de Vogue en todo el mundo, es quien organiza y preside la celebración anual.
A su lado, se han encontrado diferentes coanfitriones como Annette de la Renta, Clarissa Bronfman, Miuccia Prada, Pia Getty, Aerin Lauder y Carolina Herrera, entre otras figuras clave de la moda. Y es ella quien revisa personalmente la lista de invitados a la velada; así que o necesitas ser muy rico, o muy famoso o un amigo cercano de la editora como para que tu nombre figure en la agenda frente a sus ojos.
Puede que incluso puedas asistir de manera gratuita, pero de todas formas necesitas que una marca haya pagado la mesa completa, ésta te haya invitado y la señora Wintour apruebe tu presencia. ¡Y no sólo eso! Dicen que ella también valora y da su visto bueno a todos y cada uno de los looks que aparecerán esa noche; por lo que se debe mandar una propuesta de look que ella revisa con días de anterioridad.
Si no tienes la fortuna de que alguna marca te preste un traje o diseño, o prepare algo específicamente para ti y termine regalándotelo —porque no todos somos Jared Leto en su eterno romance con Gucci—, tu look puede oscilar entre los $ 4,500 dólares y los $ 35,600 dólares.
Eso sin contar los accesorios, que son igual o más importantes que las prendas sobre tu cuerpo; retomando el ejemplo de Leto y la famosa réplica de su cabeza, un objeto como ése te puede costar arriba de los once mil dólares.
Si eres algo un poco más discreto, puedes ocupar las perlas que aprobaría Harry Styles —y que él mismo usó en la Gala de 2019— con un valor de $ 410 dólares; algo superior a los ocho mil pesos mexicanos.
¿Estás listo para ir a New York y celebrar la moda internacional?
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!