La compañía matriz de Facebook e Instagram, Meta, ha estado probando durante meses su nuevo servicio, conocido internamente como Project 92, el mismo podría lanzarse pronto al público.
Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, quiere competir con Twitter en el terreno de las publicaciones breves y oportunas. Para ello, ha estado desarrollando una nueva plataforma que se integrará con Instagram y que tendrá un aspecto muy similar al de la red social del pájaro azul.
Según explica The Verge, la aplicación podría llamarse «Threads» (hilos) y estaría integrada con ActivityPub (protocolo descentralizado de redes sociales). Además, utilizaría el sistema de cuentas de Instagram para completar la información de los usuarios.
El jefe de este producto, Chris Cox, describió el proyecto “como una plataforma que prioriza la seguridad, facilidad de uso, fiabilidad y que garantiza que los creadores tengan un lugar estable para construir y hacer crecer sus audiencias»
Con este movimiento, Meta busca diversificar su oferta de servicios y atraer a los usuarios que buscan una alternativa a Twitter, que recientemente ha sido adquirida por Elon Musk.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!