Guayaquil, Ecuador. Barcelona logró este jueves una sufrida victoria por 1-0 sobre Metropolitanos, pero se afincó en el segundo puesto del Grupo A con 6 puntos, a uno del líder Lanús, y dejó a la formación venezolana en el tercer escalón con 2, el doble del botín obtenido por el colista Wanderers.
Nixon Molina, en el minuto 33, convirtió el solitario tanto.
El marcador no reflejó lo sucedido en el partido por la cantidad de ocasiones de gol desperdiciada por los locales.
El equipo visitante gestó dos oportunidades claras.
Presión del local
La presión de Barcelona resultaba inútil, pues faltaba claridad en la jugada final y, en otras, se lució el portero Geancarlo Schiavone, hasta que cayó el tanto mediante un tiro libre.
Leonel Quiñónez cobró la falta desde el costado derecho, con centro preciso al corazón del área, entre el portero y los defensas, por donde apareció el centrocampista Molina para convertir con un cabezazo.
Un contraataque del visitante, permitió a Christian Larotonda enfilar un remate rasante que rechazó el portero argentino Javier Burrai, y un nuevo chute que volvió a ser parado por el portero barcelonista.
Le faltó definir
Si bien, Barcelona concluyó el primer tiempo con la ventaja, Metropolitanos visitó en varias ocasiones la zona contraria, pero le faltó decidir antes el remate a puerta, pues sus atacantes terminaron perdiendo la sorpresa al ensayar una jugada de más.
En la reanudación del partido, el portero venezolano salvó a su equipo del segundo tanto de Molina y logró con gran esfuerzo controlar el remate del atacante local.
El goleador uruguayo Gonzalo Mastriani desperdició un veloz ataque de Leonel Quiñónez, que le otorgó una asistencia precisa, pero el delantero remató a las manos del portero.
La acción ocasionó la reacción del visitante que, con buena distribución de juego se aproximó a la zona barcelonista, que extremó esfuerzos defensivos para evitar el tanto del empate.
Ortiz no logró rematar a puerta vacía
El cuadro venezolano tejió una acción para el empate, logró superar al sistema defensivo local, pero Charlis Ortiz no logró rematar a puerta vacía.
Barcelona respondió con otro ataque por el costado izquierdo cocinado por Jonathan Perlaza que metió un pase, el balón le quedó listo para el remate de Adonis Preciado, pero su el disparo a puerta vacía rebotó en uno de los defensas venezolanos.
Carlos Garcés, que reemplazó a Mastriani, lanzó a manos del portero, en una clara ocasión posibilidad de gol.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!