Caracas.-Metropolitanos FC inició con buen pie su llave de la Liguilla del futbol nacional, al vencer 2-0 al Deportivo Táchira este sábado, en el compromiso disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital del país.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no lograron descifrar el cerrojo defensivo impuesto por los capitalinos, y contrario a ello, recibieron un duro golpe apenas iniciando del partido, cuando a los 5 Marco Bustillo adelantó a los de casa, tras conseguir espacio entre los centrales y definir al poste izquierdo de José Contreras.

El gol tempranero de Metropolitanos cayó como un balde de agua fría en los tachirenses, quienes se vieron superados por un rival que se adueñó del balón y comenzó a crear peligro a través de las bandas.

Al minuto 19′ se presentó la primera ocasión de los atigrados, en la zurda de Luis Ovalle, al probar de media distancia con potencia al poste izquierdo de Tito Rojas, quien despejó sensacionalmente la esférica. Dos minutos después, un cabezazo de Edgar Pérez Greco, se fue levemente desviado por el vertical derecho.

Cuando el cuadro visitante comenzaba a tomar las riendas del encuentro, una desatención en la zaga tachirense al minuto 28′, fue aprovechada por Jholvis Acevedo, quien se adelantó a los centrales y de pierna izquierda venció la resistencia de Contreras.

Este nuevo tanto de Metropolitanos significó un contundente golpe anímico en los Aurinegros, quienes perdieron la manija del compromiso. José Contreras fue vital para evitar que los de casa no ampliarán la diferencia.

No cambiaron las cosas

Para el complemento, el estratega andino dio ingreso a Jeizon Ramírez, Aquiles Ocanto y Andrés Montero, con lo que ganó profundidad en ataque, ejerciendo alta presión en campo contrario, aunque sin generar opciones claras frente al pórtico defendido por Tito Rojas.

Ramírez comenzó a desbordar por la izquierda. Al 58′ dejó regado a sus dos adversarios, enviando un centro al corazón del área, al cual no logró llegar el argentino Lucas Gómez.

A través de las bandas se gestaron jugadas con peligro, pero en todas respondió con solidez la línea defensiva de los capitalinos.

Carlos Cermeño por poco consigue el descuento. Al 85′, sacó un misil con su pierna izquierda que se fue rozando el ángulo derecho de Rojas. Los minutos finales fueron de alta intensidad, con la visita volcada al ataque, aunque los de casa controlaron las acciones sin mayor problema.

Al final, fue triunfo para los violetas, lo que obliga al batallón amarillo y negro a buscar la remontada en Pueblo Nuevo, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 4 de la tarde.

Fue el primer lauro de los capitalinos en una segunda fase del fútbol venezolano, así que al menos el debut dejó buenas sensaciones frente a sus aficionados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store