Caracas.  El Monagas empató con la mínima (1-1) a Estudiantes de Mérida y amplió a tres puntos su distancia del Metropolitanos, líder de la tabla de posiciones con 34 sumados, quien concretó su ventaja al derrotar al Aragua (2-3) durante la décimo octava jornada de la liga venezolana.

El marcador de la contienda entre el Monagas y Estudiantes de Mérida lo abrieron los universitarios con una marca en el minuto 12, pero el Monagas logró rescatar un valioso empate en los últimos minutos de la jornada, cuando Andrés Romero concretó el gol de los azulgranas en el 88.

Se trata del segundo empate de los estudiantes en los últimos cinco juegos, en los que acumuló, también, tres victorias.

Caracas de la mano de Juanpi Añor volvió a la senda del triunfo

Por otra parte, para alegría de los fanáticos, el Caracas Fútbol Club volvió a la senda del triunfo tras vencer en casa al Zulia (3-1), con goles del debutante en la oncena caraqueña, Juanpi Añor, de Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa.

Aunque los primeros minutos del partido fueron parejos, los caraqueños lograron cerrar el primer tiempo con ventaja por la mínima y en la segunda parte sumaron los dos para concretar la victoria, no sin que antes los zulianos empataran la contienda con un tanto de Lewis Peña.

Mineros volvió a perder con Táchira

Entretanto, el Deportivo Táchira superó (1-0) a Mineros de Guayana con un único gol del ecuatoriano Renny Simisterra, en un partido ampliamente dominado por los tachirenses.

El gol llegó al minuto 36, cuando el ecuatoriano tomó un pase de Francisco Flores y conectó de cabeza, derecho al arco rival.

En cuanto al Zamora, tercero en la tabla de posiciones de la liga, sumó solo un punto en esta jornada al quedar igualado y sin goles ante Puerto Cabello (0-0) en el último partido de la jornada.

EFE noticias