Cuiabá recibirá este miércoles en Brasil al Metropolitanos venezolano con la necesidad de sumar puntos y goles para mantenerse en la pelea por la primera posición del Grupo G de la Copa Sudamericana que ocupa el Lanús argentino.
Frente al equipo caraqueño, debutará en el banquillo de Cuiabá el entrenador portugués Armando Gonçalves Teixeira «Petit», quien solo ha tenido tres días para trabajar con su nuevo equipo, pero está convencido del potencial de la plantilla.
Aun así, el Cuiabá no está en su mejor fase y en las competiciones domésticas lleva seis partidos sin victorias, con escasa efectividad y una gran fragilidad defensiva, al punto de que en esos encuentros sufrió doce goles y anotó uno.
Sin embargo, en la Sudamericana tiene una victoria y dos empates que lo mantienen en la pelea por intentar arrebatar al Lanús la única plaza directa para la próxima fase.
El equipo argentino es líder con siete puntos, seguido por el Cuiabá con dos menos. Tercero, con cuatro, se ubica el Deportivo Garcilaso peruano y el Metropolitanos cierra la tabla, sin puntuar hasta ahora.
El Lanús tiene también mejor diferencia de goles, por lo que el Cuiabá estará casi obligado a golear al rival más débil del grupo, aunque no contará para este partido con el delantero Deyverson, quien está en negociaciones para dejar el club de Mato Grosso.
El Metropolitanos no ha dado la talla en la Sudamericana, perdió los tres partidos que ha disputado y está virtualmente eliminado.
Aunque el entrenador José María Morr le ha dado prioridad a la liga venezolana, los «violetas» han llegado a Brasil con todos sus titulares y dispuestos a dificultarle las cosas al Cuiabá.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!