Montevideo, Uruguay. México, Estados Unidos y Jamaica serán las tres selecciones con las que Uruguay se enfrentará en junio como parte de su preparación para el Mundial de Catar 2022, al tiempo que aún no están confirmados los rivales a los que la Celeste se medirá en la fecha FIFA de septiembre.

Así lo explicaron este jueves a EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que resaltaron que una opción que se maneja para la próxima ronda de amistosos es la de enfrentarse a un rival africano, aunque dependerá de los ofrecimientos que existan.

Uruguay está encuadrado en el Mundial en el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Para Junio dos cotejos

En junio, la Celeste disputará sus dos primeros amistosos en Estados Unidos, país al que visitó durante su preparación para el Mundial de Corea-Japón 2002.

En aquella oportunidad, el conjunto que era dirigido por Víctor Púa cayó por 2-1 frente al local. Tony Sanneh y DaMarcus Beasley convirtieron para los norteamericanos, mientras que Sebastián Abreu hizo el tanto de los visitantes.

Ahora, Uruguay jugará su primer encuentro el jueves 2 en Arizona ante México, mientras que el domingo 5 se enfrentará en Kansas City con Estados Unidos.

Enfrentamientos y cruces

Ambos equipos norteamericanos estarán también en Catar: los del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se medirán en el grupo C a Argentina, Polonia y Arabia Saudí; y los de Gregg Berhalter en el B a Inglaterra, Irán y una selección europea que se definirá entre Escocia, Gales o Ucrania.

Posteriormente, el sábado 11 de junio la Celeste chocará ante Jamaica en el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro en que el local se despedirá de su público.

En estos partidos, Uruguay intentará estirar la buena racha que tiene desde que Alonso asumió como seleccionador el pasado 15 de diciembre.

Datos de interés

Desde ese momento, el conjunto sudamericano jugó cuatro encuentros correspondientes a las eliminatorias mundialistas, en los que venció a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile, por lo que cosechó el 100 % de los puntos que buscó y completó la clasificación para Catar 2022.

El Mundial 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, será el primero al que Uruguay acude con un seleccionador que no es Óscar Washington Tabárez desde Sudáfrica 2010, donde la Celeste alcanzó las semifinales y finalizó cuarta.

 
EFE noticias