Microsoft ha anunciado su mayor inversión en España hasta la fecha, ascendiendo a la impactante cifra de 1.950 millones de euros, el propósito de esta inversión es fomentar la innovación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en la nación durante los próximos dos años.

Tras una reunión en el complejo de La Moncloa entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith, se lanzó el comunicado. Esta importante inversión representa un sólido apoyo al progreso tecnológico y la digitalización en España.

Dicha inversión supone un importante estímulo para el comercio, la innovación y la competitividad en España. 

Esta no es la única iniciativa que la empresa estadounidense ha llevado a cabo en Europa, Reuters destacó que, en Alemania, Microsoft ha comprometido una cifra de 3.2 billones de euros.

Planes de Microsoft 

Microsoft tiene la expectativa de que esta inversión establezca un nuevo estándar en la industria, facilitando la adquisición de elementos fundamentales para su crecimiento empresarial.

Entre los ideales de la corporación se incluyen la creación de infraestructuras indispensables para fomentar el avance de la IA y la computación en la nube.

Dentro de estos planes se incluye el establecimiento de un Campus de Centros de Datos en Aragón y la creación de una nueva Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid. El par de instalaciones tendrán como objetivo brindar servicios corporativos y expandir la base de clientes de Microsoft.

Los centros de datos se prevén como elementos clave en la generación de empleo, lo que supone un impulso directo al PIB. Según cálculos del IDC, los Centros de Datos de Microsoft en España podrían contribuir con 8.400 millones de euros al PIB nacional y resultar en la creación de 69.000 empleos entre 2026 y 2030.

Microsoft y España mantienen una estrecha colaboración que abarca el desarrollo de infraestructuras y la creación de empleo. Tanto el Gobierno español como Microsoft han establecido directrices para fomentar el uso de la inteligencia artificial en las Administraciones Públicas.

Microsoft estará limitado en sus acciones, ya que el acuerdo requiere que la empresa comparta los estándares de diseño de la Inteligencia Artificial con la AESIA, la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store