Más de la mitad del gasto previsto en infraestructura de inteligencia artificial por parte de Microsoft se realizará en Estados Unidos, demostrando su «compromiso» con este país y «confianza en la economía americana», según el presidente de Microsoft, Brad Smith.
Liderazgo en la carrera de la IA
Smith destacó que Estados Unidos lidera la carrera mundial de la inteligencia artificial gracias a la inversión de capital privado y a las innovaciones de empresas estadounidenses de todos los tamaños, desde dinámicas ‘start-ups’ hasta empresas bien establecidas.
Asociaciones estratégicas
El presidente de la tecnológica recordó la asociación de la compañía con OpenAI, en la que invirtió 13.000 millones de dólares, y con empresas emergentes como Anthropic y xAI, además de sus propias plataformas y aplicaciones de software habilitadas para IA.
ChatGPT de OpenAI, que se lanzó a fines de 2022, dio el pistoletazo de salida en la carrera de la IA para que las empresas ofrezcan sus propias aplicaciones de IA generativa, informó Agencia EFE.
Incremento en gastos de capital
Los gastos de capital de Microsoft en Estados Unidos aumentaron un 5,3 %, hasta los 20.000 millones de dólares, en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, y se espera que en el segundo trimestre fiscal aumenten secuencialmente, según la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, en octubre.
Perspectivas futuras
Smith asegura que la administración entrante de Trump puede reforzar elementos como las inversiones en el desarrollo de producto y en el traslado de ideas de las universidades al sector privado, basándose en el desempeño del primer mandato del republicano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!