Berlín, Alemania. El seleccionador alemán, Joachim Löw, colocará a Marc-André ter Stegen ante la portería para el partido contra Argentina del próximo miércoles, mientras que a Manuel Neuer le reserva el siguiente encuentro, frente a Estonia.
«Podemos estar muy contentos de tener a dos porteros de clase mundial», afirmó Löw, según el comunicado difundido por la Federación Alemania de Fútbol (DFB) con la lista de convocados para esos dos encuentros.
El seleccionador insiste ahí en que Manuel Neuer sigue siendo su número uno y capitán, de cara a la Eurocopa, y que ese será el esquema a mantener «salvo que ocurra algo fuera de lo común».
En la cuestión se han barajado además argumentos de los partidarios de un recambio generacional a favor de Ter Stegen, en las filas del Barcelona, o de la veteranía y el mayor arraigo en el fútbol alemán, para Neuer, en las del poderoso Bayern Múnich.
Löw ha repartido ahora los honores, de manera que a Ter Stegen le corresponde defender la portería en el amistoso contra Argentina del próximo miércoles, en Dortmund, mientras que Neuer lo hará en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Estonia, cuatro días después, en Tallín.
Fuera de ese asunto, lo más relevante en la lista de la DFB es la incorporación entre los convocados de Nadiem Amiri, el defensa del Bayer Laverkusen de 21 años.
Convocados:
Guardametas: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Bernd Leno (FC Arsenal), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona)
Defensas: Jonas Hector (FC Colonia) , Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Niklas Süle (Bayern Múnich), Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Niklas Stark (Hertha BSC).
Medios/Delanteros: Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (RB Leipzig), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Marco Reus (Borussia Dortmund), Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen), Luca Walschmidt (SC Friburgo), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City), Emre Can (Juventus Turín). EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!