Portuguesa. Mineros de Guayana igualo 1-1 ante Portuguesa FC, en compromiso correspondiente a la jornada 19 del torneo clausura 2019 de la Liga FUTVE, desarrollado en el Estadio José Antonio Páez de Araure. Michael Covea (44”) fabricó el tanto negriazul mientras que Jhon Marchán (58”) marcó para el conjunto rojinegro.

Con este resultado, el combinado minerista llegó a 25 puntos y culminó  en la novena posición de la tabla de clasificación del torneo referido, dos unidades menos que Metropolitanos FC, que ocupó la última plaza del octogonal final.

Desde el inicio del partido, el cuadro local comenzó a llevar la iniciativa en ataque mientras que el club guayanés empezaba a adaptarse al terreno de juego, sin embargo, fue el equipo negriazul que comenzó a inquietar el área rival por intermedio de Argenis Gómez.

Fue el mismo Argenis que al minuto 36 sacó un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, inmediatamente, la juez principal Yercinia Correa (Mérida) decretó un tiro libre para Mineros.

Argenis Gómez fue el encargado de ejecutarlo y su remate fue enviado al córner por el guardameta llanero Juan Reyes.

En la fracción 41” Michael Covea remató cruzado del área, pero la pelota se fue rozando el poste, 3 minutos después específicamente al minuto 44” el mismo Michael envió un potente disparo directo al fondo del arco, imposible de contener para el guardameta local.

Portuguesa igualó la pizarra al minuto 58” por medio de un tiro libre cobrado por Jhon Marchán, que se coló en la portería defendida por Luis Romero. El combinado minerista no bajó los brazos y se dedicó a buscar la victoria con todas sus armas.

Francisco Pol probó en varias ocasiones, al 62” y 63” respectivamente, con remates de larga distancia que no tuvieron éxito, en el 83” Michael Covea remató con potencia, pero su tiro rozó el poste derecho. Cristian Gómez pudo darle la victoria a su equipo negriazul en la fricción del 88”, no obstante, su remate pego en el travesaño.

Justo antes de finalizar el encuentro, Ely Valderrey vio al arquero fuera de su arco y disparo con destino a gol, sin embargo, la pelota fue desviada por un zaguero del onceavo local.

FICHA TECNICA

Portuguesa FC (1): Juan Reyes, René Flores, Luis Jiménez, Néstor Cova, Joel Cáceres (Framber Villegas 81”), Ángel Silva, Franklin Lucena (Enmanuel Calzadilla 64”), Jhon Marchán, Ysrael Leo* (Angelo Lucena* 45”), Stibenson Herrera, Yeiber Murillo.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Pablo Castillo, Fernando Puerta, Jackson Muñoz. DT: José Parada

Mineros de Guayana (1): Luis Romero, José Granados, José Marrufo, Carlos Rivero, Karim Saab* (Luis Annese 80”), Francisco Flores (Ely Valderrey 72”), Adjin Livingstone, Michael Covea, Christián Gómez*, Argenis Gómez (Francisco Pol 59”), Richard Blanco.

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Nelson Hernández, Julio Machado, José Rondón*. DT: Laydecker Navas

Goles: Jhon Marchán 58” (PFC); Michael Covea 44” (MDG)

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Amonestados: José Marchán x2, Luis Jiménez (PFC); Argenis Gómez, Carlos Rivero (MDG)

Expulsado: Jhon Marchán (PFC)

Estadio: José Antonio Páez – Araure

 

Roger Velásquez Carmona

Pasante UBA