Detroit, Estados Unidos. “Cada batazo cuenta” una frase tan escuchada en el beisbol. Cae como anillo al dedo en la situación de Miguel Cabrera dentro de las Grandes Ligas.
El de Maracay y de la novena de los Tigres de Detroit cosecha récord y récord con cada conexión. En la victoria de los felinos ante los Mellizos de Minnesota por pizarra de 6-5 en el Target Field, ‘Miggy’ finalizó el choque de 4-2. Cabrera decidió el compromiso en la entrada 11 del duelo.
Ahora comienza el momento de tomar lápiz y papel para tachar marcas y apuntarles nuevas cifras. En el mismo compromiso logró empatar y sobrepasar a Barry Bonds (2.935) al alcanzar los 2.936 inatrapables.
Con los imparables se subió a la casilla número 37 de los toleteros con más hits de por vida en la Gran Carpa. Está a dos de la casilla 36 de Jake Beckley con 2.938. En el duelo de hoy (1:10 PM ante Minnesota puede seguir en la suma).
Pero no queda allí la última jornada de José Miguel Cabrera. Llegó a las 1.773 carreras empujadas al plato (posición 22) a 27 de redondear sus impulsadas a 1.800. Además de acercarse a su próximo objetivo en dicho departamento: Frank Robinson, 1.812.
Posee 589 batazos de dos almohadillas, le faltan 11 para las 600. Y no hay que olvidar que mandó a la calle 495 pelotas y la marca de poder de las cuatro esquinas se aproxima para el venezolano.
En bases alcanzadas totaliza 5.044 igualado con George Brett en el puesto 20 y tiene cerca de Lou Gehrig (casilla 19 con 5.060).
Números en aumento, temporada 2021 de Miguel Cabrera con lápiz y papel para anotar cada nuevo registro.
Redacción SNPD con información de
Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero/Diario Meridiano
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!