El futuro miembro del Salón de la Fama se pondrá a las órdenes del mánager Omar López, recientemente ratificado en el cargo.

Miguel Cabrera será el coach de bateo de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo en marzo de 2026. La información apareció en la cuenta oficial de Instagram de MLB en Español y fue replicada en los perfiles de MLB Venezuela y del WBC en esa red social, el lunes por la tarde.Bates de béisbol.

Cabrera, que como pelotero activo participó en todas las ediciones anteriores del evento (2006, 2009, 2013, 2017 y 2023), había declarado al portal El Extrabase que estaba dispuesto a ayudar a la selección una vez más.

«Tenemos que apoyar a la selección desde ya mismo”, señaló Cabrera durante los Entrenamientos de Primavera. “Hay que irse organizando, nombrando mánager, comisión técnica, delegado, etc. Pienso que ahora es el momento de tomar ese timón y poder hacer un buen trabajo, porque hay talento».

El futuro miembro del Salón de la Fama se pondrá a las órdenes del mánager Omar López, recientemente ratificado en el cargo, que lo digirió en 2023, cuando Venezuela se quedó en cuartos de final frente a Estados Unidos.

«Podemos hacer un mejor trabajo que en los Clásicos anteriores», destacó Miguel Cabrera sobre sus expectativas con respecto a la competición de 2026.

La Federación Venezolana de Beisbol todavía no ha hecho público el anuncio, ni tampoco confirmado al resto del cuerpo técnico que acompañará a López.

Bates de béisbol

Tras forjar una de las mejores carreras como jugador en la historia de las Grandes Ligas, Cabrera forma parte de las oficinas de los Tigres de Detroit desde 2024, cuando lo nombraron Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Beisbol, Scott Harris.

Cabrera, de 42 años de edad, actuó durante 21 campañas en las Mayores, incluyendo las últimas 16 con Detroit. También jugó para los Marlins de Florida, desde 2003 hasta 2007.

Terminó su carrera con una línea ofensiva de .306/.382/.518, con 627 dobles, 17 triples, 511 jonrones y 1.881 impulsadas en 2.797 encuentros, convirtiéndose en uno de los tres toleteros en los anales del beisbol con al menos 3.000 hits, 500 jonrones y 600 biangulares, junto con el inmortal Hank Aaron y Albert Pujols, que dirigirá a República Dominicana en el Clásico.Bates de béisbol.

Cabrera viene de su primera experiencia instruyendo peloteros, en calidad de coach especial en Lakeland, Florida, sede de pretemporada de Detroit.

Venezuela quedó alineada en el Grupo D, que se eliminará en el loan Depot park de Miami, entre el 6 y el 11 del próximo mes de marzo. En la llave están incluidas las selecciones de República Dominicana, Países Bajos, Israel y Nicaragua.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store