Detroit, Estados Unidos. Miguel Cabrera mira los videos de su primer imparable en Grandes Ligas y sonríe.

“Fue un jonrón para dejar en el terreno al contrario. Pesaba yo 40 libras menos”, exclamó Cabrera después de conectar sus cuadrangulares 496 y 497 el 29 de julio de 2021. “Eso es lo que recuerdo. Jugué el jardín izquierdo. Cada vez que veo una fotografía del 2003, digo, ‘Oh, Miggy, ¿qué ha pasado contigo?’”.

Su memoria es tan buena como su sentido del humor. Casi tan buena como su bate, el cual ha producido una increíble cantidad de historia a lo largo de su carrera, más de lo que él mismo podría ser capaz de apreciar.

Cabrera cumple este lunes 39 años de edad y está cerca de unirse al club de los 3,000 hits. Aquí, presentamos un vistazo a los 10 momentos más importantes de su carrera hasta la fecha:

20 de junio de 2003

El primer indiscutible en las Mayores siempre será el mejor. Cabrera apenas tenía 20 años, dos meses y dos días de edad cuando hizo su debut en la Gran Carpa por los Marlins de la Florida. Tras ser dominado en sus primeros cuatro turnos, Cabrera se paró en el plato en el 11mo inning con la carrera ganadora en la segunda base y mandó un pitcheo de Al Levine del otro lado de la cerca por todo el bosque central en el Pro Player Stadium.

22 de octubre de 2003

Cabrera era todavía un novato de 20 años cuando tuvo su primera probadita del beisbol de postemporada, ayudando a los Marlins a llegar hasta la Serie Mundial contra una elogiada escuadra de los Yankees. Abajo en la serie 2-1 y enfrentando a Clemens en el Juego 4, los Peces tenían una tarea bien difícil. Clemens trató de intimidar a Cabrera – con menos de la mitad de su edad – con un par de rectas arriba y adentro, pero Cabrera supo mantenerse con vida tras conectar de foul un par de envíos con cuenta de 2-2. Luego, le conectó un bombazo a Clemens hacia la banda contraria para un cuadrangular de dos carreras en el primer acto. Los Marlins ganaron en extrainnings, parte de una racha de tres victorias seguidas para adjudicarse su segundo título de Serie Mundial.

5 de agosto de 2012

Los equipos intercambiaron carreras hasta que Cleveland anotó tres en la parte alta del 10mo. El taponero Chris Pérez retiró a los primeros dos bateadores en la parte baja de la entrada, pero bases por bolas consecutivas sirvieron la mesa para que Austin Jackson conectara un doble remolcador y el venezolano Omar Infante empatara el juego con un sencillo. Cabrera mandó a todos a casa tras enviar un pitcheo con cuenta de 3-1 sobre la cerca del jardín izquierdo.

3 de octubre de 2012

Cabrera se fue en blanco en su último juego de su campaña de su Triple Corona, pero los Tigres estaban monitoreando bien de cerca su competencia en la carrera por dicha hazaña. Cuando quedó claro que Mike Trout ya no lo iba a alcanzar en la carrera por el título de bateo, ni Curtis Granderson en la de jonrones, el piloto Jim Leyland sacó a Cabrera del partido con dos outs en la parte baja del cuarto capítulo para darle un merecido descanso y hubo una gran ovación en el Kauffman Stadium de Kansas City.

19 de mayo del 2013

Cabrera estaba en el centro del escenario un domingo con transmisión de ESPN durante una cálida noche en Texas. Y montó un espectáculo, consiguiendo el segundo juego de tres cuadrangulares de su carrera. El segundo bambinazo fue el más majestuoso, una línea ante Derek Holland que parecía seguir en ascenso cuando pegó contra la grama detrás de la pared del jardín central.

9 de agosto del 2013

Cabrera tenía de 4-0 en su carrera ante el estelar cerrador panameño cuando se paró en el plato como la potencial carrera del empate con dos outs en el noveno inning. Para ponerle más drama al momento, conectó dos fouls que le pegaron en la pierna tras caer abajo 0-2 en la cuenta. Justo cuando Rivera parecía listo para liquidarlo, Cabrera le dio a una recta cortada en 2-2 y la mandó sobre la cerca del jardín central del Yankee Stadium.

“Deberían hacer una película sobre ese turno”, dijo Torii Hunter después del partido.

10 de octubre del 2013

Si bien la joya de Justin Verlander fue la historia central de este decisivo encuentro en Oakland, Cabrera se encargó de aportar la ofensiva necesaria ante Sonny Gray. El entonces novato sensación había dominado a la toletería de los Tigres durante 11 entradas en la serie y Cabrera estaba pasando por un mal rato. Pero Gray cometió el error de retarlo con una recta alta. Cabrera la mandó bien lejos por el bosque izquierdo, dándole a Detroit una ventaja que no perderían.

16 de mayo del 2015

El vuelacercas de Miggy por el jardín central contra Tyler Lyons, zurdo de los Cardenales, no sólo lo puso en el club de los 400 vuelacercas, sino también le sirvió para superar a Andrés Galarraga y convertirse en el jugador venezolano con más cuadrangulares en la Gran Carpa.

12 de mayo del 2021

Mientras Cabrera se acercaba a los 3,000 hits, su imparable 2,878 lo puso en un exclusivo lugar entre los jugadores nacidos en su país. Con un sencillo impulsador en la quinta entrada contra los Reales, rebasó a Omar Vizquel para convertirse en el venezolano con más hits conectados en las Mayores.

22 de agosto del 2021

Lo que en algún momento parecía estar destinado a ocurrir en el 2022 se convirtió una sensación del verano, gracias a un repunte de Cabrera, cuyo jonrón 499 el 11 de agosto puso todas las luces sobre el Comerica Park. No disparó el icónico cuadrangular 500 sino hasta una semana y media después–y lo hizo en la ruta–pero la reacción de los fanáticos en Toronto demostró el respeto del público por un logro de esa magnitud.

 
Redacción SNPD con información
de LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store