Mike Bahía y Greeicy retenidos en Perú

Los cantantes aseguran que ya han perdido dos vuelos y no pueden regresar a su país para cumplir con sus compromisos laborales

151
Los asrtistas aseguraron estar detenidos injustamente tras una presentación fallida en Perú

Tras el revuelo que causó la noticia de que a los artistas se les impidió salir del Perú, tras una frustrada presentación en un festival el sábado, Migraciones aclaró que Michael Egred Mejía (Mike Bahía) y Greeicy Rendón (Greeicy) ingresaron irregularmente como turistas, «cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante».

Los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón ingresaron irregularmente a Perú y deben presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas para poder salir del país, según informó este domingo la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los cantantes llegaron a Perú para presentarse en el evento “Urban Music Fest”; sin embargo, cancelaron sus presentaciones pues el evento “no presentó las garantías ni técnicas para llevarse a cabo”. Al querer regresar a su país, ambos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, los artistas están retenidos hasta que “la SUNAT expida la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros.

 

Fuente: EFE Noticias