San Félix.-Infraestructura de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, pudiera colapsar de un momento a otro por falta de mantenimiento a la edificación.

Padres y representantes se hallan alarmados por el peligro que corren estudiantes del liceo. Sus paredes están agrietadas, techo del salón de formación amenaza que desplomarse.

La UEN, está ubicada entre las calles: Democracia, Ecuador y Chicago del sector Primero de Mayo, parroquia Chirica.

La situación precaria perjudica a una población de mil 230 alumnos que acuden a clases en el turno de la mañana y tarde.

Miedo a denunciar

El personal que labora en dicho centro educativo, teme denunciar sobre el deterioro progresivo que ha sufrido la estructura física del Simón Rodríguez, por falta de mantenimiento.

Alumnos y profesores, se cansaron de sacar agua que cae del techo y entra por todos lados e inunda, aulas oficinas y pasillos del liceo.

Piden a representantes del Ministerio de Educación, asignados en la región del estado Bolívar, que acudan a la UEN Simón Rodríguez y puedan observar de cerca el peligro latente que persiste en este sitio.

Paredes agrietadas

Según, el peligro latente está en las paredes del edificio que pudieran colapsar y causar una tragedia.

También,  estructura metálica que sostiene el techo del patio de formación se encuentra deteriorada y corroída por el óxido; mientras que las alcantarillas colapsaron.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]